La i Laguna

Ciudadanos se amparan por problema de arsénico en agua de Torreón

Afirman que transgrede la Constitución

LA I LAGUNA

Ciudadanos y activistas en la Comarca Lagunera interpusieron un amparo en contra del Simas Torreón; denunciaron que se le brinda a la población agua con altas concentraciones de arsénico y plomo.

Se trata de la demanda de amparo presentada el pasado 12 de septiembre ante el Juzgado Sexto de Distrito en La Laguna, misma que se encuentra con el número de expediente 1042/2019-V, la cual detalla que fue promovida por los ciudadanos Juan Antonio Abusaid Rodríguez, Albino Belmonte, Raúl Sifuentes Guerrero y Edmundo Gallardo Román.

Fue precisamente Gallardo, abogado de profesión, quien señaló que se trata de una acción que pretende "dejar un precedente" a nivel regional en el tema del suministro de agua de calidad, pues en los últimos años, las autoridades han sido "omisas" en tomar las acciones necesarias para entregar a la población líquido sin contaminantes mortales, principalmente el arsénico.

"No puede ser posible que sigamos cruzados de brazos, por eso estamos interponiendo ese amparo, que sí fue aceptado, tan es así que nos otorgaron ya una fecha de audiencia para el próximo 15 de octubre, queremos que esto cambie la forma en que trabajan las autoridades municipales, pero también del Gobierno del estado y federal, los tres son responsables de ese problema", señaló Gallardo Román.

Al respecto, el departamento de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informó que cualquier recurso relacionado a las acusaciones de falta de calidad en el suministro de agua potable, deberán ser acompañadas por un estudio de respaldo, los resultados de dicho estudio, incluso, deberán ser comparables con el Laboratorio de Saneamiento del Sistema para contar con una referencia técnica de lo que se acusa, de lo contrario, no contarán con sustento legal.

Pendiente

El Simas Torreón informó que, aunque dicho recurso podriía no tener sustento legal, el Derpatamento Jurídico se mantendrá atento a cualquier aviso de la autoridad.

4 PERSONAS

Promovieron el recurso legal el pasado 12 de septiembre ante un juzgado federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx