Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Patricia Grado Falcón

Entregan reconocimientos a sampetrinos

Por su desempeño a lo largo de su vida y de la historia del municipio

En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la elevación al rango de ciudad se reconoció a los ciudadanos distinguidos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la elevación al rango de ciudad se reconoció a los ciudadanos distinguidos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la elevación al rango de ciudad de la villa de San Pedro de las Colonias, la alcaldesa Patricia Grado Falcón entregó reconocimientos a cuatro ciudadanos distinguidos por su desempeño a lo largo de su vida y de la historia de nuestro municipio.

Se contó con la presencia del General de la 11ª Brigada de Policía Militar, Rubén Barraza y su señora esposa María de los Ángeles González, al comandante Víctor O. Ramírez de Fuerza Coahuila, a los miembros del Honorable Cabildo que estuvieron presentes y a decenas de ciudadanos sampetrinos.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde además se ofreció un programa artístico, con la participación del grupo de Danza Nanchititla, el grupo de Danza Citlanextli y Lupita Almeida, con su talento artístico.

Se tuvo una participación de parte del cronista de San Pedro, Luis Martín Tavares Gutiérrez, quien rindió una breve reseña de la historia de nuestro municipio, que de ser Villa de San Pedro llego a convertirse en la ciudad de San Pedro de las Colonias Coahuila.

Los homenajeados fueron: Rosa Velia Macías Chairez, por ser la primer mujer al pertenecer al departamento de Tránsito de San Pedro, el profe Mauro García Martell, por ser una institución dentro del Voleibol, el profesor Ricardo García Urrutia, por su colaboración en el ámbito educativo y cultural, así como por ser fundador del Grupo de Danza Nanchititla grupo sobresaliente a nivel nacional y al señor Bruno Sánchez Ávila, por su destacada trayectoria como fotógrafo de San Pedro.

En su oportunidad el Profesor Ricardo García Urrutia, ofreció unas palabras de agradecimiento a la Doctora Patricia Grado Falcón, por el esfuerzo que ha realizado no solo en este evento, sino en todo su trabajo al frente de esta administración municipal y al mismo tiempo aprovecho para recordar a sus padres, quienes fueron los responsables de todos sus logros y alcances en su vida.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón expresó: "Bienvenidos a los ciudadanos distinguidos, quienes se merecen este reconocimiento y muy agradecida estoy con Dios que me permita hacerlo en vida de ellos; hoy hace 98 años fue elevado San Pedro elevado a rango de ciudad, cuna de la revolución, tierra de grandes esfuerzos, de hombres y mujeres forjados por el sol del desierto, San Pedro es sinónimo de lucha, pasión y trabajo, en estos 98 años hemos aprendido amar el terruño de nuestros ancestros honrando con las huellas que vamos plasmando en el camino, un camino que no ha sido sencillo pero hemos sabido recorrer con la frente en alto, por esta razón hoy celebramos estos 98 años que nos ha creado un hogar", expresó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Patricia Grado Falcón Reconocimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la elevación al rango de ciudad se reconoció a los ciudadanos distinguidos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1622588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx