Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluye riesgo de 'Lorena'; se degrada a baja presión

AGENCIAS

Debido a que la tormenta tropical Lorena se degradó a baja presión, se concluyó el seguimiento a ese fenómeno, el cual ya no representa riesgo para la población, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia federal recordó que desde el 17 de septiembre pasado la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantuvo un monitoreo y alertamiento sobre Lorena, a través de la publicación y difusión de 37 boletines del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales.

Ello, luego de que el Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación de Ciclones Tropicales indicó que se le debía dar seguimiento, por lo que la CNPC estableció comunicación inmediata y permanente con los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Al iniciar el seguimiento del meteoro se desplegaron misiones de Enlace y Coordinación en Puerto Vallarta, Jalisco; San José de los Cabos, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, en Baja California Sur, y Hermosillo, Sonora.

En Jalisco, como huracán, Lorena causó inundaciones, principalmente en el sur de la entidad, así como daños menores en vías de comunicación.

A su paso por Baja California Sur, con fuertes vientos y lluvias, se interrumpieron los servicios eléctrico y telefónico, hubo inundación de vados y daños mínimos en algunas vías de comunicación; mientras que en Sonora, ya como tormenta tropical, las intensas lluvias ocasionaron que el agua se metiera a las viviendas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Lorena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx