Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF Matamoros

Advierten sobre riesgos en la familia en Matamoros

Mediante este esquema se busca contribuir a la prevención de riesgos psicosociales

En la plática dirigida a los padres de familia se brindó información acerca de cómo fortalecer los lazos familiares para evitar riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

En la plática dirigida a los padres de familia se brindó información acerca de cómo fortalecer los lazos familiares para evitar riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros en coordinación con DIF Coahuila, lleva a cabo el programa "Buen Trato en la Familia"

El programa que tiene como fin ir a diferentes instituciones educativas para brindar información para el desarrollo de habilidades en la familia, y con esto permitir una sana convivencia.

Mediante este esquema de trabajo se busca contribuir a la prevención de riesgos psicosociales, así como a la atención de problemáticas específicas asociadas a las niñas, niños y adolescentes, promoviendo su salud integral y el buen trato en la familia, mediante acciones informativas y preventivas respecto a temas como la Explotación Sexual Infantil, Trabajo Infantil, Migración, Situación de Calle, Embarazo Adolescente, Adicciones y Difusión de sus Derechos en cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, principalmente del principio rector del Interés Superior del Niño.

La primer plática se realizó en la secundaria general número 1, donde padres y madres de familia aprendieron sobre la información necesaria para prevenir situaciones de riesgo en la familia.

Dentro del tema se hablo sobre la importancia de aplicar programas innovadores para fortalecer el núcleo familiar en el municipio, adquiriendo técnicas enfocadas en cada uno de sus integrantes.

Asimismo se dijo que la familia puede posicionarse como un modelo de ayuda y del que aprender buenos comportamientos. En este punto los padres tienen la responsabilidad de promover el desarrollo y la adaptación de un joven adolescente y de intervenir eficazmente cuando surjan problemas. Para ello nada mejor que mostrarse como su apoyo y el hombro en el que reposar cuando aparezcan problemas.

Además se comentó acerca de que el buen trato compete a las relaciones de amor, cariño y respeto que se tiene consigo mismo y con los demás, con la finalidad de hacer niños y niñas felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con que conviven.

Es así como el DIF estatal y municipal trabajan en conjunto para establecer mecanismos que se adhieran al círculo familiar con el fin de fomentar hábitos de escucha, buena convivencia y apoyo en diversos temas que corresponden a cada etapa de desarrollo de cada integrante de la familia.

Buen trato en la familia

Es el programa mediante el cual se busca brindar las herramientas necesarias para que los padres de familia puedan brindar un mejor acompañamiento en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos.

*Se acudirá a diferentes planteles educativos a brindar pláticas al respecto.

*El DIF estatal en coordinación con los Municipios genera este esquema de trabajo.

*El fin es fortalecer el núcleo familiar para evitar riesgos.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Matamoros BUEN TRATO EN LA FAMILIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la plática dirigida a los padres de familia se brindó información acerca de cómo fortalecer los lazos familiares para evitar riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1622576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx