Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BVA

Firman principio de banca responsable contra emergencia climática

Se trata de una respuesta conjunta de la mano de la ONU

AGENCIAS

BVA suscribió este domingo junto a otras 130 entidades los denominados Principios de Banca Responsable, una respuesta conjunta de la mano de la ONU con el objetivo de plantar cara a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual. Estos principios, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), son "nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales", declaró en Naciones Unidas el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

"Definitivamente, estos principios nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero.

El futuro de las finanzas es financiar el futuro", añadió.

La firma de esta declaración se ha producido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que reunió hoy en su sede de Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, António Guterres. Estas entidades firmantes representan un total de 47 billones de dólares en activos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BVA emergencia climática

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1622563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx