Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GUADALUPE OYERVIDES VALDÉS

Crece el turismo de aventura en Coahuila

Desde carreras de alto impacto hasta paseos en motocicleta

Avanza.- Una importante derrama económica generará este año el Turismo de Aventura en Coahuila, una actividad que cada vez tiene más auge, ya que se combina con los escenarios naturales. (ARCHIVO)

Avanza.- Una importante derrama económica generará este año el Turismo de Aventura en Coahuila, una actividad que cada vez tiene más auge, ya que se combina con los escenarios naturales. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Por la realización de varios eventos ecoturísticos, este año Coahuila se consolida como un importante destino en el renglón de Turismo de Aventura.

Según la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés, "gracias a la diversidad de sus ecosistemas, Coahuila es un estado con múltiples rostros y escenarios perfectos para practicar actividades muy variadas, uno de ellos es el turismo de aventura".

Y particularmente durante este 2019, la entidad ha sido sede de varios e importantes eventos donde la acción se combina con los bellos escenarios naturales que la entidad ofrece, además de las condiciones de seguridad e infraestructura.

"Eventos como la carrera Coahuila 1000, el Carbonazo de Sabinas, el Reto MUD de Cuatro Ciénegas, la bendición de Cascos en Parras, el Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo, el Mountain Bike, Saltillo Extremo y la Ruta Ciclista de Parras, por citar algunos, han congregado a miles de personas en las diferentes regiones del estado y generado una derrama económica para las distintas regiones", señala Oyervides.

Por ejemplo en Cuatro Ciénegas el pasado fin de semana se efectuó la concentración de motociclistas denominada "La Mágica 4 Ciénegas", con la participación de entre 500 a 800 pilotos.

Es la primera edición y por parte de la dependencia estatal, se incuban nuevos proyectos que fortalecen las opciones turísticas en las regiones.

"La Mágica 4 Ciénegas" es un evento familiar que brinda a cieneguenses una oportunidad de desarrollo y a los visitantes una excelente alternativa para disfrutar la región".

Refirió además la importante derrama económica que se genera.

Mayor respuesta a Oktober

Cada vez más negocios se registran para participar en el evento anual ‘Oktober Fest’, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac.

“Oktober Fest” en su quinta edición invita a vivir la experiencia de realizar un recorrido por 16 restaurantes del sector de El Fresno.

Será los días viernes 4 y sábado 5 de octubre y es organizado con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac, 16 restaurantes de la zona culinaria de El Fresno y dos empresas cerveceras.

Por la cantidad de 300 pesos se compra un pasaporte con el cual se podrá participar en el recorrido por el sector.

Será a bordo de un tranvía turístico de la OCV y en el trayecto se visitarán 16 restaurantes del Fresno, denominada ahora zona culinaria. Los horarios para este evento serán: el viernes 4 de las 20:00 horas a la 1:00 de la mañana. Y el sábado 5 de las 18:00 horas a la 1:00 de la mañana.

El pasaporte permite una cerveza y un bocadillo especialidad de la casa de cada restaurante que participa en este festival promocional. Habrá premios, entre ellos 28 cenas dobles en restaurantes del Fresno zona culinaria. A pocos días de este evento, este lunes se darán a conocer avances.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo de aventura GUADALUPE OYERVIDES VALDÉS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza.- Una importante derrama económica generará este año el Turismo de Aventura en Coahuila, una actividad que cada vez tiene más auge, ya que se combina con los escenarios naturales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1622562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx