Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas de la UNAM

Pumas saca un sufrido empate ante La Máquina

Error de Corona impide victoria azul

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (d) adelantó a La Máquina a los 48 minutos del partido con un disparo cruzado en la meta universitaria. (JM)

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (d) adelantó a La Máquina a los 48 minutos del partido con un disparo cruzado en la meta universitaria. (JM)

NOTIMEX

Si bien el hecho de no perder ante un oponente contra el que existe cierta rivalidad en la capital puede ser benéfico, el empate 1-1 entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul les sirvió de a poco a los dos clubes en su lucha por meterse a puestos de liguilla.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 48, adelantó a La Máquina, mientras que el volante paraguayo Juan Iturbe, al 89', emparejó los cartones 1-1 para los felinos, en este partido de la jornada 10 del Apertura 2019.

Con este empate, ambas escuadras continuaron fuera de la zona de liguilla, aunque se encuentran cerca de dicho objetivo. Pumas llegó a 14 puntos y Cruz Azul a 12.

Pumas tenía la necesidad de limpiar la gris imagen que dejó la semana pasada contra América, y La Máquina quería confirmar que no fue casualidad su triunfo de mitad de semana frente a Tigres en la Leagues Cup, por lo que buscaron tener la iniciativa.

La Máquina comenzó primero a tocar la puerta del local y por ende estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el poste le negó el festejo al defensa paraguayo Pablo Aguilar en la primera clara del compromiso.

Poco a poco los felinos se animaron y Carlos González respondió por parte del Club Universidad cuando con fortaleza se quitó la marca y sacó disparo bien atajado por José de Jesús Corona.

En los últimos instantes del primer lapso, Pumas cerró de mejor forma pero Aguilar despejó el peligro en la línea de gol y luego el zaguero argentino Nicolás Freire no pudo anotar en la jugada siguiente, para la fortuna cemetera.

En el complemento, Cruz Azul volvió a ser mejor en el arranque, el ingreso de Elías Hernández le permitió cierta claridad al ataque y fue el "Patrullero" quien asistió a Rodríguez y éste, con disparo cruzado, superó a Alfredo Saldívar para el 1-0.

Luego el zaguero Julio César Domínguez tendría el segundo tanto de La Máquina, pero Saldívar evitó la debacle de un Pumas al que le estaba costando generar jugadas al ataque.

Cruz Azul parecía mejor y encaminado al triunfo hasta que Iturbe, quien ingresó de cambio, clareó a "Chuy" Corona para el 1-1 de los universitarios, que evitaron el descalabro con un tanto en el que el portero visitante al parecer colaboró.

ASUME SU CULPA

José de Jesús Corona admitió que se equivocó y eso permitió el gol de Pumas, que significó el empate 1-1 en el duelo de la fecha 10.

"En lo personal estoy muy molesto, había hecho un gran esfuerzo en todo el encuentro, en la primera mitad se nos complicó, en base a centros nos complicaron, en el segundo tiempo mejoramos bastante la posición de la pelota y para finalizar el partido, una mala decisión que tomé en la salida, lamentablemente para nosotros, termina en gol".

Ante la prensa, el "cancerbero" enfatizó que deberán seguir trabajando para mejorar en el funcionamiento, ahora bajo la tutela del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

"Lo tenemos claro, asumimos responsabilidades. Tenemos que seguir trabajando y buscar mejorar en cuanto a resultados, el funcionamiento se ha ido mejorando poco a poco y de ahí tenemos que partir, primeramente, para tener buen funcionamiento y segundo, buscar el resultado que nos dé la victoria".

JUÁREZ 'HUNDE' MAS AL TIBURÓN

FC Juárez sacó provechó a los errores de los Tiburones Rojos del Veracruz para derrotarlo por marcador de 2-0, en duelo directo por evitar el descenso, en lo que fue el cierre de la fecha diez del Apertura 2019.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Darío Lezcano al 23' y del chileno Ángelo Sagal, al 34'. Con este resultado, los de la frontera llegaron a nueve unidades, en tanto los jarochos se quedaron con dos en el fondo de la tabla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas de la UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (d) adelantó a La Máquina a los 48 minutos del partido con un disparo cruzado en la meta universitaria. (JM)

Clasificados

ID: 1622557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx