Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Públicas Durango

Suman 734 obras públicas en Durango

Se han invertido 1,637 mdp en obras en lo que va de la actual administración estatal, dijo Salazar Moncayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han invertido 1,637 mdp en obras en lo que va de la actual administración estatal, dijo Salazar Moncayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, informó que se han invertido mil 637 millones de pesos en 734 obras en la actual gestión estatal.

Señaló que mediante el programa "Regionalización", se han llevado acciones a los 39 municipios, se logró pavimentar avenidas y carreteras del estado, como el Parque Industrial del municipio de Gómez Palacio. Se atendieron derrumbes, se construyeron bordos de abrevadero y rellenos sanitarios.

Informó que se rastrearon más de mil 186 kilómetros en 26 municipios y más de 776 mil metros cuadrados en la nivelación de calles en 14 municipios.

En el tema de Desarrollo Urbano, se promovieron acciones encaminadas a lograr un adecuado ordenamiento territorial y desarrollo urbano tomando la sustentabilidad, atención a zonas marginales y movilidad urbana, como principales criterios en beneficio de la ciudadanía.

En infraestructura de edificación, Salazar Moncayo dijo que hay 31 obras en educación, en las cuales se beneficiaron más de 805 habitantes con una inversión de 28 millones de pesos como la Unidad de Actualización del Instituto de Profesionalización Docente y la obra complementaria de la Facultad de Enfermería, en la ciudad de Durango.

En el rubro de infraestructura cultural y urbana, destacó importantes acciones que beneficiaron a más de un millón y medio de habitantes, mientras que en fortalecimiento social se recuperaron espacios públicos con la construcción de albergues, una ciclovía y dos parques lineales, uno en Nuevo Ideal y otro en la ciudad de Durango.

En el rubro de seguridad pública, se construyeron espacios destinados a la impartición de justicia y a promover el bienestar social a través de 18 acciones, además, en el rubro turístico se continuó el programa para el mejoramiento de centros turísticos del estado como Paseo del Viejo Oeste y la semipeatonalización de la calle Hidalgo en el municipio de Durango.

En salud se realizaron 14 acciones como la remodelación, ampliación y construcción en los diferentes centros de salud y hospitales, la construcción de tres nuevos Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y dos CREE, mientras que en el tema deportivo se realizaron 19 acciones, beneficiando a más de 504 mil habitantes y una inversión de 33 millones de pesos.

El titular de la Secope dijo que la obra pública se encuentra presente en los 39 municipios del estado de Durango, la cual ha llegado hasta los rincones más apartados que antes permanecían en el olvido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han invertido 1,637 mdp en obras en lo que va de la actual administración estatal, dijo Salazar Moncayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx