12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen trabajadores pago de prestaciones

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) plantearon algunas demandas al alcalde Homero Martínez Cabrera, como el pago de bonos de despensa y de horas extras laboradas.

Tras conocer los planteamientos sindicales, el edil atendió el tema de los bonos de despensa mediante el pago de 80 mil pesos, e informó que se iniciará una revisión del personal que labora más allá de su jornada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sapal, Enrique Ibarra Espinoza, y un grupo de agremiados, así como el segundo regidor, Manuel Sánchez Calzada, se reunieron con el presidente municipal para pedir el apoyo.

Señalaron también que pese a haber laborado algunas horas extras, no se les habían pagado, por lo que ya empezaban a enfrentar problemas económicos para atender las necesidades de sus familias.

El segundo regidor manifestó que son 80 trabajadores quienes se encuentran en tal situación, mientras que el secretario general del sindicato dijo que los adeudos se acumularon en el transcurso de unos 20 días, es decir, en lo que va de la actual administración municipal.

Ante la demanda, el alcalde se comprometió a resolver las necesidades más apremiantes, por lo que el mismo fin de semana se cubrió lo relacionado con los bonos de despensa.

En cuanto al pago de horas extras, les hizo saber que se hará una revisión del personal que labora más allá de una jornada de ocho horas, como es el caso de los aforadores de las bombas, entre otros.

Esto, con la finalidad de que exista un mayor control en el pago de esa prestación, o en todo caso, ajustar los horarios de dichos trabajadores.

PIDEN REPARAR BOMBA

Por otra parte, habitantes del ejido San Nicolás, uno de los más alejados de la cabecera municipal, demandaron que se repare la noria que los abastece de agua.

Son 20 familias asentadas en dicha comunidad, donde desde hace algunos meses han tenido problemas de desabasto por fallas en la bomba del pozo.

El presidente instruyó al gerente del Sapal, Simón Ángel de Ávila, para proceder a las reparaciones correspondientes.

El organismo enfrenta una situación crítica no solo en el tema financiero, sino también por el mal estado de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Demandas

Piden sindicalizados del Sapal apoyo al Municipio.

*No les habían cubierto los bonos de despensa, por un monto de 80 mil pesos.

*También se les adeudan horas extra ya laboradas.

*El alcalde Homero Martínez entregó lo correspondiente a los bonos de despensa el fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...