05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Deslumbran en la 71 edición de los premios Emmy

'Fleabag' y 'Chernobyl', los protagonistas de la ceremonia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 2:31 pm

Enlace copiado

La noche del domingo se llevó a cabo la 71 edición de los premios Emmy, en la cual las series de Fleabag y Chernobyl destacaron como los protagonistas de la ceremonia.

El evento tuvo lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

Estos premios, al igual que los Oscar de años pasados, no tuvieron conductor debido a un tema de agilidad del evento y para dar más tiempo a los homenajes de las series nominadas que ya llegaron a su fin.

La producción de HBO era la favorita al llegar a la ceremonia con 10 preseas ganadas en categorías técnicas y nominaciones en todas las ternas de drama y, aunque su reinado fue cayendo en la mayoría de las categorías, al final su última temporada fue reconocida por la crítica.

La historia basada en los libros de George R. R. Martin solo consiguió dos premios por Actor de reparto para Peter Dinklage y Serie de drama. Pero esa no era la única apuesta de HBO. El drama histórico "Chernobyl", estrenado en mayo, se llevó tres galardones, incluido Serie limitada.

Las sorpresas de la noche las dieron Ozark (Netflix), que al igual que GOT logró dos preseas, y Killing Eve (BBC), que le valió el Emmy a Jodie Comer como Actriz en una terna en la que competía contra personalidades como Emilia Clarke y Mandy Moore.

A una mujer negra se le pagan 52 centavos por cada dólar que recibe un hombre blanco en la misma labor”. — MICHELLE WILLIAMS Mejor actriz de serie de edición limitada

La actriz Michelle Williams también fue ovacionada por su poderoso discurso al ser galardonada como Mejor actriz en serie de edición limitada/película para TV por su interpretación de Gwen Verdon en "Fosse/Verdon". Williams agradeció a la productora de Fox por darle un salario igualitario y pidió que esto continúe en la industria, pues compartió que una mujer negra gana 52 centavos por cada dólar que gana un hombre del medio.

Gracias a estas duras palabras, el discurso de la actriz se convirtió después en tendencia de las redes sociales.

DATOS SOBRE LOS EMMY:

 

-El nombre 'Emmy' viene del femenino de la pieza de las cámaras de video 'Immy'.

-Las series emitidas por la televisión no pudieron competir hasta los 80.

-La actriz Betty White (Las chicas de oro) ha sido nominada 21 veces en su trayectoria de más de 80 años.

-Algunos ganadores tienen que pagar para llevarse a casa su estatuilla.

-Hacer una estatuilla de los Emmy tiene un costo de 400 dólares.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...