Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Derriban construcción abandonada en Gómez Palacio

La finca era un riesgo para la población, ya que estaba a punto de venirse abajo

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio demolió la finca que estaba a punto de venirse abajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio demolió la finca que estaba a punto de venirse abajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por representar un riesgo para la población, se demolió una finca que se encontraba ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juárez en la zona Centro de esta ciudad, misma que estaba a punto de venirse abajo.

Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Municipio estuvieron a cargo de la demolición, la cual se realizó la noche del pasado fin de semana, para generar las menores molestias posibles y no poner en peligro a los transeúntes.

El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez, informó que encargadas de la estancia infantil que se localiza a un costado de la esquina, sobre la avenida Hidalgo, solicitaron su intervención por escrito, al considerar que la presencia de esa construcción en abandono ponía en peligro la integridad de los menores, así como de las mismas trabajadoras.

En atención a este oficio, la Dirección de Obras Públicas solicitó a la de Protección Civil una inspección y el dictamen correspondiente.

De acuerdo con la revisión física que llevaron a cabo inspectores de Protección Civil, se concluyó que había una alta posibilidad de derrumbe y por lo tanto, el riesgo para la ciudadanía era latente.

El dueño del inmueble fue notificado y al estar al tanto, las dependencias municipales se coordinaron para las obras de demolición.

Rodríguez manifestó que de este modo, se trabaja en coordinación con las dependencias para atender las demandas de la ciudadanía.

Cabe recordar que durante la pasada administración municipal, el dueño del inmueble fue notificado en varias ocasiones sobre el riesgo que su construcción representaba, debido a las malas condiciones físicas.

Esto se hizo en atención a las quejas de los mismos vecinos del sector, quienes habían señalado que por el abandono en la construcción, algunos cristales se habían venido abajo.

Sin embargo, se rehusó a atender las instrucciones de demoler la construcción, pues esto le representaba un gasto considerable.

Posible riesgo

Derriban finca en la zona Centro de Gómez Palacio.

*Se encontraba ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juárez.

*El propietario del inmueble fue notificado previamente.

*La construcción estaba a punto de venirse abajo y era un riesgo para la población.

*Encargadas de la estancia infantil que se ubica a un lado solicitaron la intervención de las dependencias municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finca demolida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio demolió la finca que estaba a punto de venirse abajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx