13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan cuerpo de inspector de Quintana Roo

Fue reportado desaparecido en Cancún el jueves pasado y hallado ayer, decapitado

AGENCIAS
CANCÚN, QUINTANA ROO, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El inspector del Mando Único de la Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido en Cancún el jueves pasado, fue localizado decapitado la mañana de ayer.

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que a través de un reporte al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314 de este municipio", indicó la dependencia en un comunicado.

La fiscalía del estado señaló que el pasado 19 de septiembre fue reportado la desaparición del agente.

Horas antes de localizar el cuerpo de Archi Yama, fue dado a conocer en redes sociales un video con el inspector en el cual relata que fue "levantado" por integrantes del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG), por acatar la instrucción recibida por sus superiores, de cerrarles el paso y abrir la puerta a la operación de la célula de "Los Rojos".

"Tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entre el Cártel de Los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles y del comandante (Alberto) Capella", expresó el policía, quien sale a cuadro identificándose como inspector de la corporación.

"Me encuentro aquí por haber detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación", afirmó al señalar a los mandos policiacos que presuntamente acordaron eliminar a un cártel, para permitir la operación de otro.

CONDENAN HOMICIDIO

Por separado y, a través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que su gobierno condena y combate enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas y mantendrá la lucha contra el crimen.

"Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales.

"En administraciones anteriores, no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado", acusó el mandatario.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado -que había negado el sábado el homicidio de Archi Yama- confirmó el deceso del oficial; se solidarizó con la familia de la víctima y garantizó disposición para colaborar en las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...