18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reporta CNC carreteras en malas condiciones

No se ve avance en los trabajos de estos tramos, los cuales se vienen trabajando desde hace dos o tres años

DEEYRA LÓPEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio, aseguró que las vías de comunicación a los municipios del norte del estado se encuentran dañadas, especialmente la carretera panamericana 45 Durango-Parral.

Comentó que sabe que se pretende modernizar, pero no se ve avance en los trabajos de estos tramos, los cuales se vienen trabajando desde hace dos o tres años y siguen en el mismo progreso, lo que se extiende en diez kilómetros de terracería y por la temporada de lluvias en muchos de estos lugares se hace inaccesible el paso a los municipios que con estas conecta, expresó.

Por lo que municipios como Ocampo, El Oro, Hidalgo, Indé, San Bernardo y Guanaceví se ven afectados por estas obras inconclusas, de ahí que Silerio hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Durango, para que pongan más atención en estas vías de comunicación.

La falta de buena conectividad vía terrestre encarece los fletes y afecta en gran medida a los municipios así como la economía de los ciudadanos, esto al no poder transportar la mercancía que se exporta e importa, inflando los precios de los productos en esos lugares, según remarcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...