18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

No ceden protestas en Hong Kong; hubo destrozos en un lujoso centro comercial

Manifestantes causaron destrozos en un lujoso centro comercial en el oriental distrito de Sha Tin

NOTIMEX
HONG KONG, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

La policía antidisturbios de Hong Kong enfrentó ayer con gases lacrimógenos a manifestantes que causaban destrozos en un lujoso centro comercial en el oriental distrito de Sha Tin, tras profanar la bandera de China, en el décimo sexto fin de semana consecutivo de protestas contra el gobierno.

Cientos de manifestantes irrumpieron esta tarde (tiempo local) en la Plaza New Town de Sha Tin, después de causar daños a una estación del sistema de transporte que lleva al aeropuerto internacional y formar barricadas en Yuen Wo Road, una de las principales avenidas del este de Hong Kong.

Armados con palos, piedras, barras metálicas y otros objetos, los manifestantes ingresaron al lujoso centro comercial alrededor de las 18:10 horas (12:10 GMT), enfrentando un cerco de policías y destrozando los paneles de vidrio de las puertas de entrada.

Los manifestantes se reunieron con el llamado en redes sociales a "ir de compras" y obstaculizar los negocios de las grandes marcas y comercios chinos e internacionales considerados progubernamentales.

El conglomerado de Maxim, incluidos tres restaurantes chinos, cafeterías de Starbucks, la cadena de comida rápida Simplylife, la confitería COVA y el gigante tecnológico Huawei fueron los principales blancos.

En medio de consignas y cantos de protesta, los manifestantes profanaron una bandera nacional china, que quitaron previamente del Ayuntamiento de Sha Tin, pisoteándola dentro del centro comercial y pintándola con pintura negra en spray.

Ante la euroria de los manifestantes, la Policía disparó breves descargas de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...