Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inversión La Laguna

Proyecta Sedeco atraer inversión a La Laguna

Se trabajará con los alcaldes del estado y con los de la región Lagunera para concretar proyectos

El titular de Sedeco dijo que la zona de La Laguna es un polo de desarrollo que tiene repunte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de Sedeco dijo que la zona de La Laguna es un polo de desarrollo que tiene repunte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del estado busca trabajar en conjunto con los alcaldes de toda la entidad y particularmente los de la zona de La Laguna, con la finalidad de mantener la atracción de inversiones y concretar algunos proyectos que se tienen en puerta.

El titular de la Sedeco, Ramón Dávila, se reunió con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, y en el transcurso de esta semana sostendrá un encuentro con la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

El funcionario estatal aseguró que la región Lagunera es un polo de desarrollo que está teniendo un repunte importante, ya que otras zonas del país están saturadas y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, están fijando su atención en esta área, pues además buscan seguridad, calidad de mano de obra y potencial de negocios.

En el caso de Lerdo, se tienen algunos proyectos de inversión del ramo químico, metal-mecánico y automotriz, con altas posibilidades de concretarse a finales de este año y para ejecutarse en los siguientes tres años.

"Ya se trabaja con algunas de estas propuestas y quisimos actualizar al alcalde sobre los mismos, para trabajar en equipo y lograr atraer a estas nuevas empresas", según señaló.

En el caso de Gómez Palacio, ya hay algunos proyectos en desarrollo que darán un realce a la economía, como es el caso del centro comercial Paseo Gómez Palacio, el cual, según los inversionistas del grupo Altea, estará concluido a finales de este año.

Según señaló, la ejecución de los trabajos lleva un avance considerable y destacó la inversión que ahí se habrá de ejercer, superior a los 450 millones de pesos con la construcción de locales comerciales, salas de cine, una tienda ancla y otros espacios.

Adicionalmente, en esta ciudad se han concretado otras inversiones que ya están en proceso también, y que corresponden al ramo automotriz, principalmente.

'DE CHEMOURS DEPENDEN OTROS PROYECTOS'

Ramón Dávila indicó además que con la resolución judicial que recientemente se emitió a favor de Chemours Laguna, se da una expectativa favorable para el arranque de otros proyectos que no serían posibles sin la planta que producirá cianuro de sodio.

Tal es el caso de una planta donde se fabricarán fertilizantes, una de las más grandes en el país, que se habrá de instalar en ese mismo sector de Dinamita, aunado a otras propuestas con las que se habrá de integrar un clúster químico industrial.

El titular de Sedeco destacó que tras la resolución del Tribunal Unitario, la empresa está en condiciones legales para reanudar la construcción que se suspendió desde hace más de dos años, aunque los inversionistas han decidido no hacerlo hasta asegurarse de que el proyecto sea socialmente aceptado y que "todo mundo" se beneficie del mismo.

Según destacó, tiene todas las posibilidades de llevarlo a cabo, y que de no continuar, se caerían otras inversiones de gran escala que traerán un enorme beneficio para La Laguna.

"Tenemos la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro de trabajar en equipo con los presidentes municipales", indicó, al señalar que La Laguna tiene mucha importancia en el rubro del desarrollo económico.

Del proyecto Chemours Laguna dependen otras grandes inversiones, que en breve se habrán de concretar tras resolución judicial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Del proyecto Chemours Laguna dependen otras grandes inversiones, que en breve se habrán de concretar tras resolución judicial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Sedeco dijo que la zona de La Laguna es un polo de desarrollo que tiene repunte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx