Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Orienta Protección Ambiental a negocios sobre ecología en Matamoros

Como la aplicación de reglamentos y leyes ambientales, dentro de los cuales está la prohibición de uso de bolsas de plástico

El grupo de Protección Ambiental municipal brinda información acerca de la nueva ley ecológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El grupo de Protección Ambiental municipal brinda información acerca de la nueva ley ecológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Elementos de Protección Ambiental del departamento de Ecología del municipio de Matamoros, trabaja en brindar orientación al sector comercial sobre la aplicación de reglamentos y leyes ambientales, dentro de los cuales está la prohibición de uso de bolsas de plástico, así lo señaló el jefe del departamento, Socorro Castillo Muñoz.

"Se sigue trabajando con el grupo de protección ambiental, en la parte céntrica, ellos están promoviendo la cultura ecológica con los comerciantes tanto en la erradicación de la contaminación visual con los anuncios y carteles que se colocan en esta zona de la ciudad, así como también se les orienta ante la próxima desaparición que por ley se dará en la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes", explicó.

Comentó que desde hace mes y medio, se realiza esta promoción a través de visitas por parte de los grupos de protección ambiental, dinámica con la cual, resaltó, ya se han visto avances, siendo que algunos de los negocios ya están haciendo uso de otras alternativas para la entrega de sus productos a los clientes, esto mediante bolsas biodegradables.

Indicó que son cerca de 20 negocios quienes ya utilizan estos métodos alternativos, sin embargo, dijo, aún existen comerciantes que al contar en su stock con rollos de bolsas que previo a la aparición de la norma, ya habían comprando, el uso de este material sigue estando presente.

"Estos acercamientos son para generar una preparación entre los comerciantes, porque la idea es que en los meses que restan del año se continué realizando este operativo informativo, para con ello crear consciencia de que para el primer mes del 2020 el uso de plásticos generará infracciones", detalló.

Cabe recordar que a principios de enero de este año fue publicado el decreto 187 que reforma diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza, el cual busca restringir la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas.

El Decreto 187

Reforma diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, buscando restringir el uso de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno.

*El departamento de ecología promueve esta ley entre los comerciantes del municipio.

*Será a partir del 2020 cuando se sancione el uso de dicho material plástico.

Leer más de Regionales

Escrito en: Protección Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo de Protección Ambiental municipal brinda información acerca de la nueva ley ecológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx