Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vicente Fernández cumple su promesa

Vicente Fernández canta para laguneros durante más de tres horas.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lo prometió desde un principio y lo cumplió. Pasadas las 3:30 de la madrugada del domingo, ?Chente? seguía cantando para los laguneros que abarrotaron el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.

?Chente, Chente, Chente?...la rechifla no lo dejaba irse, porque él había dicho al iniciar su presentación: ?yo dejo de cantar, hasta que ustedes dejen de aplaudir?.

Y fue así que el estruendo resonó durante las más de tres horas de espectáculo que ofreció.

Si Acaso Vuelves fue uno de los primeros temas de la noche, luego de que Vicente Fernández saliera al escenario en punto de las 12:31 horas.

Sus interpretaciones clásicas y también las más recientes fueron coreadas por hombres y mujeres por igual, unidos en un solo sentimiento. De un Rancho a Otro, Mujeres Divinas, La Ley del Monte, Aunque me Duela el Alma y Nos Estorbó la Ropa se escucharon en el redondel, mientras el público no perdía detalle de cada uno de los movimientos del artista.

Como cuando le cantó Las Mañanitas a la reina de la Feria y del Centenario de Gómez Palacio; o como el momento en que se acercó al actor lagunero Carlos Cardán -quien estaba en primera fila- para estrecharlo en un fuerte abrazo en señal de estimación.

Ataviado en un traje de charro negro con bisutería de plata y bordados rojos y acompañado del Mariachi Azteca, Vicente entonó del dominio público Hermoso Cariño, Serenata Huasteca y Cruz de Olvido. Y arrancó los suspiros de mujeres con Qué de Raro Tiene y Acá Entre Nos.

En un acto de sencillez, ?Chente? se dejó abrazar y besar por cuanta dama burló la vigilancia para llegar hasta él, y no perdió oportunidad para dedicar canciones a través del celular.

De su inspiración cantó Las Llaves de mi Alma y refrendó la promesa de continuar hasta que los aplausos cesaran: ?por ahí me dijeron que Alejandro había cantado mucho (en el mismo palenque), pero yo canto más que él porque soy su padre?.

Bésame Mucho, Si Nos Dejan, Me Voy a Quitar de en Medio, Amor Eterno y Me Cansé de Rogarle...la lista de canciones seguía y la ovación era permanente para Vicente Fernández, no así para Octaviano Rendón Arce, a quien el cantante hizo pasar al escenario al tiempo que pedía un aplauso para el alcalde de Gómez Palacio, un llamado que tuvo poco eco.

Y fue el momento oportuno para recordar que ?el 21 de diciembre se cumplen cien años que se pobló Gómez Palacio?, por lo que dedicó el tema Cien Años para la ciudad que lo recibe cálidamente cada vez que la visita.

Poco a poco el aplauso de la gente disminuyó, más por el cansancio que por el ánimo y fue el momento de escuchar Las Golondrinas, pero como ?Chente? no podía irse sin interpretar Por tu Maldito Amor regresó al redondel y con el acompañamiento de su gente, cantó uno de los temas que lo han consagrado en la música vernácula de México.

Así, se cierran las puertas del palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, que vio desfilar a otros grandes como Juan Gabriel y Marco Antonio Solís en esta edición 2005 que ayer llegó a su fin.

Contra los secuestradores y la piratería

No va a participar en la campaña de anuncios contra la inseguridad, pero sí se atreve a decir ?de quién nos vamos a cuidar: de los secuestradores o de la policía?.

Porque Vicente Fernández es categórico al afirmar que ?al final del camino los secuestradores son judiciales o federales, para acabar pronto, gente del Gobierno?, y por eso le exige al presidente Fox que deje de prometer y que mejor cumpla.

?...Y no me importa que me mate alguna gente que le caiga mal mi comentario, a mi me vale ma...?, asegura en entrevista posterior a su presentación en el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Igual de terminante es en cuanto al tema de la piratería: ?no es justo que las autoridades no hagan nada, los discos se venden a la vista de todos, señor Vicente Fox ¿qué hace usted? Haga lo que tiene qué hacer, porque para eso lo nombramos presidente?.

Y la ?payola? lo tiene sin cuidado, porque dice que los artistas son famosos porque la gente los quiere y no porque paguen a las estaciones de radio para que se toquen sus canciones.

?El público me ha dado tanto dinero, tanto, que yo podría pagar ?payola?, pero a mí no me interesa que me toquen o no, mientras que la gente llene los palenques, los escenarios, los estadios a donde voy?, concluye.

La presentación de Vicente Fernández inició a las 12:31 y finalizó a las 03:40 horas de este domingo.

DURACIÓN: Fueron tres horas con nueve minutos de sentimiento ranchero.

LA MÁS COREADA: De qué Manera te Olvido.

LA MÁS ESPERADA: Por tu Maldito Amor.

LA AUSENTE: Que Sepan Todos.

TOTAL DE CANCIONES: 50 temas ininterrumpidos.

LA VERGÜENZA: Que durante el concierto una pantalla le iba diciendo la letra de las canciones.

EL DETALLE: Que con todo y ?apuntador?, uno de los mariachis le tuvo que ?soplar? la canción Cien Años (que dedicó a Gómez Palacio) porque había olvidado la letra.

ASISTENCIA: Aproximadamente cuatro mil personas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx