Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La UFC deja beneficios económicos en México

De acuerdo con el boletín, 10 mil 112 personas se dieron cita anoche para el evento

La pelea estelar vivió un desenlace que a la afición mexicana no le agradó. (CORTESÍA)

La pelea estelar vivió un desenlace que a la afición mexicana no le agradó. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

La UFC Fight Night regresó a México, y con ella llegaron los millones, pues el evento de ayer sábado dejó una derrama económica (sólo de boletaje) de aproximadamente 36 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el costo de los boletos iban desde los mil 193 pesos en butaca, hasta los 11 mil 690 pesos en primera fila, el promedio por boleto es de 3 mil 575 pesos.

De acuerdo con el boletín de la UFC, 10 mil 112 personas se dieron cita anoche para el evento que reuniría a varios peleadores top 10 de los diferentes pesos de la compañía de MMA.

Por tanto, al multiplicar el costo promedio del boleto por el total de asistentes a la Arena Ciudad de México, se determina que la UFC Fight Night México dejó una derrama económica (sólo de boletaje) de aproximadamente 36 millones 158 mil 995 pesos.

En comparación con la última visita de la UFC a México, el boleto más barato (butaca) subió casi 300% al pasar de 385 pesos a mil 193 pesos.

Por otro lado, el costo del boletaje pareció ser determinante para la baja asistencia al combate, pues mientras en 2017 casi 15 mil personas compraron su boleto, en esta ocasión se perdió casi una tercera parte, marcando así la peor entrada a un evento de la UFC en la Ciudad de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pelea estelar vivió un desenlace que a la afición mexicana no le agradó. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1622404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx