Contenido Patrocinado

Un alimento funcional para el ser humano

¿Por qué debemos consumir yoghurt?

Un alimento funcional para el ser humano

Un alimento funcional para el ser humano

EL SIGLO DE TORREÓN

El yoghurt es un alimento que forma parte de la dieta habitual de millones de personas. Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base este producto que además de saludable, económico y versátil, aporta calcio a los huesos, es de fácil digestión y bajo en calorías.

Es una gran fuente de proteínas y nutrientes esenciales, como calcio, potasio y magnesio, también contiene bacterias saludables (probióticos). En cada gramo hay más de un millón de microorganismos vivos que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactos al intestino.

Más allá de su dulce sabor, existe evidencia significativa de los beneficios que el yoghurt aporta al organismo de quien lo consuma. ¿Quieres conocerlos? ¡Entonces no dejes de leer!

1. Rica fuente de calcio: Este es de los minerales más importantes para el cuerpo humano, pues ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Muchos alimentos contienen calcio, pero el yoghurt posee una proteína más digerible que la leche (tiene mucho menos lactosa) y que se absorbe mejor en el organismo (alta biodisponibilidad).

2. Refuerza las defensas: Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades suficientes, protegen al ser humano de las enfermedades, ya que estimulan la producción de inmunoglobulinas A (IgA), células plasmáticas y linfocitos, responsables de la defensa del organismo.

3. Beneficia al intestino: Los probióticos también eliminan aquellas sustancias nocivas que se resguardan en los intestinos, como toxinas y gérmenes; gracias a esto se puede mantener el sistema digestivo sano y en buen funcionamiento.

4. Combate el estreñimiento: Un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition mostró que los bifidobacilos y lactobacilos presentes en el yoghurt, además de reestablecer el equilibrio de la flora intestinal, favorecen el tránsito intestinal y la excreción de heces fecales.

5. Aliado contra el cáncer: Según el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, la gente que consume yoghurt tiene menos riesgo de padecer cáncer que la gente que no lo consume. Los probióticos del yoghurt inhiban la formación de masas anormales de tejido que favorece la estimulación del sistema inmunológico del cuerpo.

6. Para bajar de peso: Además de ser un aperitivo bajo en calorías, la pérdida de peso se vincula con el alto contenido de calcio del yoghurt, ya que evita el almacenamiento de grasa y activa el metabolismo.

7. Combate la presión alta: El yoghurt contiene calcio, potasio y magnesio que ayudan a excretar el sodio sobrante en la dieta, asociado al problema de la presión alta.

8. Contra las caries: El yoghurt natural puede ser útil para combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías debido a las bacterias activas que contiene, específicamente la "Lactobacillus bulgaricus" y la "Streptococcus thermophilus".

9. Para una piel saludable: Este alimento no solo ofrece grandes beneficios a nivel nutricional, también brinda la posibilidad de poder elaborar mascarillas y cremas para nutrir, proteger y embellecer el cuerpo y el rostro. Por su alto contenido en ácido láctico, retiene la humedad de la piel. Además, favorece su regeneración y tiene propiedades exfoliantes.

El yoghurt es un ingrediente que puede incorporarse tanto a platos salados como dulces, calientes o fríos, e incluso, su versión natural puede reemplazar aderezos, mayonesas o salsas ricas en grasas para pastas, carnes o ensaladas. A la hora del postre, se puede acompañar con fruta entera o batida o como ingrediente de tartas o bizcochos caseros.

Más beneficios de los probióticos

Los probióticos mejoran la absorción de las proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo. También pueden ayudar a superar la intolerancia a la lactosa y a restablecer la flora gastrointestinal tras una terapia con antibióticos.

Crepas con Yoghurt Natural Chilchota, Queso Crema Chilchota y Glorias Chilchota

Rinde: 1 porción

Ingredientes:

• 60 gramos de Yoghurt Natural Chilchota

• 20 gramos de Queso Crema Chilchota

• 1 Gloria Chilchota

• 50 gramos de plátano

• 5 gramos de nuez picada

• 2 piezas de crepas

Procedimiento:

Rellenar las crepas con Queso Crema Chilchota. Cortar la Gloria Chilchota en rodajas y colocar encima del Queso Crema; cierra las crepas para que queden en forma de triángulo. Coloca las crepas en un plato y agrega el Yoghurt Chilchota. Decora con el plátano en rodajas y la nuez picada.

Te invitamos a nuestra gran degustación que se llevará a cabo este 26 de septiembre de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Casino Condesa Real. Entrada libre.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en: receta Chilchota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un alimento funcional para el ser humano

Clasificados

ID: 1622347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx