Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comerciantes de Torreón esperan recuperarse con Buen Fin 2019

Adelantan que vienen cambios importantes en este programa de descuentos

El comercio organizado espera un buen cierre de año, sobre todo con el Buen Fin. (JOEL MENDOZA)

El comercio organizado espera un buen cierre de año, sobre todo con el Buen Fin. (JOEL MENDOZA)

YOLANDA RÍOS

De cara al último trimestre del año, la Cámara de Comercio de Torreón prepara acciones relacionadas con el Buen Fin. Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón y quien participa en la reunión de la Concanaco, informó que el comercio espera esas fechas para recuperarse.

Señala que precisamente El Buen Fin es el evento esperado porque prácticamente es un adelanto de la Navidad y Fin de Año en el que los ciudadanos esperan adquirir ropa, muebles, electrodomésticos a precios sumamente bajos o con muchas facilidades de pago, vía promociones de tarjetas.

"Vienen dos temporadas muy importantes para el Comercio como el Buen Fin que viene creciendo. El año pasado sentó las bases para un evento aún mayor y hoy vienen cambios importantes para el 'Buen Fin' y en su momento se va a dar a conocer".

Destaca que a nivel nacional "vienen cosas buenas, cosas nuevas para el comercio organizado, mejores planeaciones, esquemas de trabajo y la manera de brindar mejores servicios y ser más competitivos".

Señaló por lo tanto que "se espera un cierre fuerte para el comercio este año y nosotros estamos preparándonos para ello".

CONTROL DE AMBULANTES

En este contexto, el presidente de la también Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila expresó que pretenden pedirle apoyo a las autoridades municipales para que se ejerza mayor control en la actividad de los vendedores ambulantes.

"Cada año es lo mismo, permiten que las banquetas de la zona centro se llenen de vendedores ambulantes y por todos lados se les ve".

Dijo que la petición es que las autoridades a través de las áreas correspondientes "nos ayuden un poquito a que haya orden y sea el comercio formal, el establecido el que se beneficie en los próximos meses que esperamos con muchas expectativas".

NO SE CUMPLIÓ

Por otra parte y en el plano nacional, declaró que se esperaban los apoyos anunciados a través de la Secretaría de Hacienda para apoyar al comercio vía créditos al consumo. "Pero en el último trimestre del año, nada de lo prometido ha llegado, al contrario, sigue la incertidumbre.

Con 'desaceleración'

Pese a la situación que guarda la economía del país, el sector comercio espera un buen cierre de año.

* Esperan mayor expansión en un mejor formato para el Buen Fin.

*Es uno de los eventos más importantes del año para el comercio del país, para recuperarse.

* Prevalece la incertidumbre ante la falta de cumplimiento de los recursos anunciados para créditos al consumo que "bajaría" a través de la Secretaría de Hacienda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Torreón Comerciantes Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comercio organizado espera un buen cierre de año, sobre todo con el Buen Fin. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1622289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx