Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros

Critica PT cancelación de parquímetros en Matamoros

Desconocen regidores sobre administración del servicio

El regidor del PT dijo que no se tomó en cuenta al Cabildo para la cancelación de los parquímetros. (EL SIGLO DE TOREÓN/MARY VÁZQUEZ)

El regidor del PT dijo que no se tomó en cuenta al Cabildo para la cancelación de los parquímetros. (EL SIGLO DE TOREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El regidor del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Matamoros, Gonzalo Barrios, cuestionó que la cancelación del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar se haya hecho sin tomar en cuenta al Cabildo, pues lo correcto era presentar la propuesta ante el pleno.

Se manifestó a favor de la cancelación del servicio, pues como secretario general de los locatarios del Mercado Municipal, junto con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esa fue una petición que se estuvo haciendo en anteriores administraciones, pero está en desacuerdo sobre las formas en las que el alcalde Horacio Piña y sus colaboradores toman decisiones, sin tener en cuenta a síndicos y regidores.

"El señor presidente municipal debe de juntarnos a todos los regidores y decirnos de la situación que pasa en parquímetros, pero no, nada más me dicen que se clausuró. Ellos hacen y deshacen sin contar con nosotros los regidores, y solo ellos llegaron a la determinación de cancelarla".

Dijo que además se desconoce totalmente lo relacionado a la administración del servicio, solo se sabe que es incosteable, pero ni en las anteriores administraciones ni en la actual se ha entregado un informe de las cuentas.

"Nunca se aclaró dónde está ese dinero, quien agarró ese dinero, si fue Juan Carlos Ayup o fue Raúl Onofre y en esta administración nunca nos han dicho cuánto había sido, pero algunas personas cercanas a las administraciones nos decían que había arriba de los 5 millones de pesos".

De acuerdo a la información que proporcionó el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, el martes se "sentaron a la mesa" con personal de la empresa para cancelar el contrato, el cual se dio en buenos términos, por lo que a partir del miércoles se dejó de cobrar el estacionamiento.

Agregó que la decisión se tomó luego de detectar irregularidades como el hecho de que para la renovación del contrato no se "subió" la propuesta al Congreso del Estado, además de que era insostenible que el Municipio se hiciera cargo de la operación del servicio.

Comentó que en los próximos días oficializarían la decisión al Cabildo y luego se propondría entregar a otra empresa por "invitación" la concesión del servicio; en poco tiempo la nueva empresa entraría en operación, pero el contrato se otorgaría solo por el tiempo que permanezca la actual Administración, para "no heredar problemas a la siguientes Administraciones".

Según documentos presentados por integrantes de Canaco en agosto del 2018 se renovó el contrato con la empresa Jajomar para la renta y mantenimiento de los aparatos medidores de tiempo, por 4 millones 315 mil 200, de los cuales 3 millones 720 mil pesos correspondían a renta y mantenimiento y 595 mil 200 de impuesto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros GONZALO BARRIOS Canaco Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor del PT dijo que no se tomó en cuenta al Cabildo para la cancelación de los parquímetros. (EL SIGLO DE TOREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1622259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx