Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprovechan asesorías de notarios públicos en Torreón

Lo que más atienden son dudas sobre testamentos y cambios en actas de nacimiento

El Colegio de Notarios de Torreón brinda asesorías legales gratuitas todos los sábados hasta las 2 de la tarde. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

El Colegio de Notarios de Torreón brinda asesorías legales gratuitas todos los sábados hasta las 2 de la tarde. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Socorro acudió la mañana del sábado a las oficinas del Colegio de Notarios de Torreón a solicitar una asesoría gratuita sobre cómo hacer la modificación de un acta de nacimiento del hijo de su hermana.

Relató que su hermana se llama Martha Estela, pero en el acta de nacimiento de su sobrino solo viene el nombre de la madre como Martha, por lo que el hijo de ella no puede darla de alta en el IMSS para que reciba atención médica.

Dijo que el problema es añejo, pero que nunca se había dado la necesidad de hacer el cambio de nombre en el documento, por lo que al saber que se brindaba asesoría gratuita acudió de inmediato con los notarios para recibir una orientación.

Durante la mañana de ese sábado se informó que se habían atendido más de 11 personas, cifra que es bastante a la registrada en otros fines de semana.

Eugenio Cota González es notario público y es miembro del Colegio de Notarios de Torreón, quien brindó asesoría a los laguneros que acudieron durante la mañana a solicitarla sobre testamentos, actas de nacimiento para corregir o sobre títulos de propiedad.

Informó que este tipo de servicio social que brindan a la sociedad no es nada nuevo y es una campaña constante que se proporciona para dar una certificación de documentos o simplemente dar orientación en materia legal.

Precisó que del total de casos atendidos este sábado, el 80 por ciento están relacionados con el tema de testamentos, en donde los propietarios tienen terrenos o casas propias y desean tener su documentación en regla.

Reconoció que muchas personas piensan que, al morir el padre o madre de familia, los hijos pueden repartirse los bienes e inmuebles en forma equitativa sin mayor problema, sin embargo, precisó que esto no es así.

Comentó que para tener todo en regla se requiere hacer un trámite notariado para realizar el traslado de la propiedad y el pago de los impuestos correspondientes.

"Las personas minimizan la necesidad de hacer un testamento para darle formalidad a la voluntad del propietario de los bienes".

Aseguró que existe la idea de que es un proceso complicado y muy costoso acudir con un notario público, sin embargo, muchas personas que han acudido a recibir orientación se sorprenden por lo sencillo que es el trámite para resolver un problema que se tiene.

Informó que las asesorías gratuitas estarán vigentes hasta el mes de noviembre, por lo que las reactivarían hasta enero del siguiente año. La ubicación del colegio es en avenida Matamoros 691 poniente o llamar al 8717113895.

Gratuito

Notatios Públicos dan asesorías a los ciudadanos.

*Durante septiembre, apoyan en explicar el trámite para la realización de un testamento.

*También brindan orientación de otros trámites, corrección de actas de nacimiento y títulos de propiedad.

*Después de septiembre, se retomarían las asesorías gratuitas en el mes de enero de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: colegio de notarios NOTARIOS PÚBLICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Colegio de Notarios de Torreón brinda asesorías legales gratuitas todos los sábados hasta las 2 de la tarde. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1622212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx