Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

JORNADA DEL EMPLEO

Señalan pocas oportunidades laborales por edad en Matamoros

Después de los 45 años es muy difícil que alguna empresa los contrate, afirmaron asistentes a la Jornada del Empleo

A María le ha sido muy difícil conseguir trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

A María le ha sido muy difícil conseguir trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Hay exclusión por la edad para integrarse a fuerza laboral, pues después de los 45 años es muy difícil que alguna empresa los contrate, afirmaron algunas de las personas que este sábado acudieron a la Jornada del Empleo que se realizó en Matamoros.

María del Refugio es una de las cientos de personas que acudieron y dice que lleva meses intentado conseguir empleo. Ha ido a empresas de Matamoros y Torreón para buscar trabajo y la respuesta es "luego te hablamos" o "no pasaste los exámenes".

Comentó que tiene 54 años y por 17 años trabajó en varias empresas armadoras de autos en Ciudad Juárez, pero desde hace 15 años aproximadamente se regresó a Matamoros, a donde llegó para trabajar en lo mismo "la maquila", pero renunció hace algunos años, para tomarse un tiempo y descansar un poco, pero cuando decidió reactivarse, se ha enfrentado al rechazo de las empresas al considerar que por su edad ya no es apta para reinsertarse a la fuerza laboral.

"Yo duré muchos años en Ciudad Juárez y hay más oportunidades, y aunque no tenga uno la experiencia si lo contratan y aquí no, se batalla mucho y luego le pagan poco", dijo.

Ayer acudió a la Jornada de Empleo que se realizó en Matamoros con la esperanza de ser contratada en alguna de las empresas, ya que su esposo es albañil y no siempre tiene trabajo.

Mientras tanto para ayudar en los gastos del hogar vende productos por catálogo y hace tamales para vender los fines de semana.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jornada del empleo Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A María le ha sido muy difícil conseguir trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1622203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx