Durango

Confirman sanción a exalcalde de Durango por discurso en 'Taco Fest'

Ratificaron sanción por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado Taco Fest.

Ratificaron sanción por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado Taco Fest.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la sanción que impuso el Tribunal Electoral de Durango al exalcalde José Ramón Enríquez Herrera, por publicidad indebida en el evento denominado Taco Fest.

Este evento, organizado por el Municipio y que congregó a decenas de taquerías, se realizó durante el proceso electoral, a poco más de dos meses de que se celebraran los comicios del 2 de junio, en los que Enríquez Herrera buscó reelegirse como presidente municipal de Durango, abanderando a Movimiento Ciudadano.

En tal sentido, en el juicio electoral 29 de este año, que se resolvió el pasado viernes por la tarde, confirmaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral local, al ratificar la sanción de amonestación impuesta al entonces presidente municipal de Durango, por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado Taco Fest, una vez iniciado el proceso electoral.

Lo anterior, al coincidir con lo determinado por la responsable en el sentido de que la Ley General de Comunicación Social no resulta aplicable al presente caso, relativo a una infracción a la prohibición establecida en el artículo 134 de la Constitución, respecto de actos de propaganda gubernamental personalizada a través de cualquier medio de comunicación social.

El Tribunal Electoral del Estado de Durango informó que la Sala Guadalajara del Trife resolvió el último asunto que se tenía pendiente del proceso en que se renovaron los 39 ayuntamientos de esta entidad.

El Taco Fest reunió a miles de personas en la Plaza IV Centenario donde pudieron disfrutar de una variedad de tacos, además de degustar la mega discada que se preparó.

La Sala Regional Guadalajara resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio electoral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ratificaron sanción por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado Taco Fest.

Clasificados

ID: 1622185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx