20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Buscan puerto seguro para 218 migrantes

NOTIMEX
ROMA, ITALIA , sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

El barco Ocean Viking rescató en las últimas horas a 36 personas que viajaban en un pequeño bote de madera con el motor dañado, con lo que suman 218 migrantes que tiene a abordo en espera de que le asignen un puerto seguro para desembarcar.

En su cuarto rescate, el Ocean Viking, buque financiado por las organizaciones Sos Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, acudió a salvar a las 36 personas mientras navegan en el Mediterráneo Central y permanece a la espera de una respuesta de los gobiernos de Italia y Malta a los que les solicitó desembarcar, informó el periódico italiano La Repubblica.

En redes sociales, la tripulación dio a conocer que Libia les ofreció atracar en Khoms, una oferta que rechazó por no ser un puerto seguro para desembarcar a los migrantes.

"Acabamos de rescatar a 36 personas que estaban en dificultades en una barca de madera en aguas internacionales. Esta operación fue coordinada con las autoridades marítimas maltesas", afirmó la Sos Mediterranée en su cuenta de la red Twitter.

El buque Ocean Viking rescató el miércoles a otros 73 migrantes que iban a bordo de una barcaza a unas 29 millas náuticas de la costa de Libia. Antes ya había salvado a otras 109 personas en otras dos operaciones en el Mediterráneo.

Mientras en la isla italiana de Lampedusa, Sicilia, continúan llegando los inmigrantes por sus propios medios. La noche del jueves arribaron a esta isla 27 personas en un bote rudimentario, de ellos 15 son hombres, cuatro mujeres y ocho niños.

La Organización Internacional para las Migraciones denunció que el jueves murió un sudanés en Libia, luego que hombres armados dispararon contra un grupo de migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...