14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Metrobús debe replantearse: Homero Martínez

El alcalde de Lerdo dijo que si verdaderamente el proyecto se habrá de llevar a cabo, primero debe hacerse un estudio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, consideró que el proyecto del Metrobús debe replantearse para que la ruta principal sea el bulevar Ejército Mexicano y no el Miguel Alemán; dijo tener la confianza de que se tomará en cuenta su opinión, pues es una propuesta muy valiosa, pero que debe resultar viable para todos los municipios.

Destacó que en el caso de Gómez Palacio y Lerdo, dicho proyecto lleva cuatro o cinco años en proceso, pero en ese lapso se han modificado las necesidades de movilidad en forma sustancial.

En lo que respecta a este municipio, la mayor movilidad se da hacia el sector norponiente de la ciudad, que es donde se concentran las colonias populares y nuevos fraccionamientos, donde habita la población económicamente activa y que sale a trabajar o estudiar.

Recordó que cuando surgió el proyecto se desempeñaba como regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, entonces la propuesta original era que las unidades del Metrobús recorrerían desde Matamoros por el bulevar Revolución de Torreón hacia la calle Ramos Arizpe y de ahí hacia el Miguel Alemán.

Aunado a la inconveniencia de confinar un carril exclusivo sobre esta vía de comunicación, a Lerdo únicamente llegaría a cuatro o cinco cuadras del Centro para luego retornarse hacia Torreón.

Aunque en su momento las autoridades de los dos municipios plantearon que el trazo de la ruta principal se hiciera por el bulevar Ejército Mexicano, no fueron tomados en cuenta y el proyecto que se llevó hasta instancias federales consideró el bulevar Miguel Alemán.

El alcalde de Lerdo dijo que si verdaderamente el proyecto se habrá de llevar a cabo, primero debe hacerse un estudio o valoración, para darle la viabilidad necesaria.

"Aquí nos ayudaría mucho porque conectaría con las demás ciudades, hasta para los turistas sería muy fácil recorrer las cuatro ciudades", siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades de transporte de la población.

Proyecto

Debe replantearse el proyecto del Metrobús para GP y Lerdo.

*Considera el bulevar Miguel Alemán como ruta principal.

*Sin embargo, la mayor movilidad en Lerdo se presenta al norponiente de la ciudad.

*El alcalde, Homero Martínez, consideró que la ruta principal debería ser por el periférico o bulevar Ejército Mexicano.

*Consideró que ojalá se tomara en cuenta la opinión de los alcaldes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...