Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán en Torreón vasectomía y salpingoclasia

De manera gratuita en el Hospital General

Las cirugías se estarán efectuando en Torreón en la semana del 23 al 27 de septiembre en el HG.

Las cirugías se estarán efectuando en Torreón en la semana del 23 al 27 de septiembre en el HG.

DIANA GONZÁLEZ

A partir del lunes de la próxima semana y hasta el viernes se realizarán en esta ciudad cirugías de vasectomía y salpingoclasias en el Hospital General de Torreón de forma gratuita.

La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

La salpingoclasia o ligadura de trompas es uno de los principales métodos quirúrgicos para la esterilización de la mujer. Se realiza a aquellas mujeres que se sienten satisfechas con la cantidad de hijos que tienen y que ya no desean tener más.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, precisó que la invitación es para aquellos que ya no deseen tener más hijos y que acudieron a las citas de prevaloración previas.

Estos procedimientos se realizan de manera gratuita por las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

"Hasta ahora se han apoyado 744 procedimientos gratuitos de diversos tipos", agregó el secretario de Salud.

Explicó que la intención es aportar a la gente de escasos recursos que las necesitan, y adelantó que esta campaña de planificación familiar se llevará a cabo en todos los municipios de Coahuila.

Bernal Gómez informó que las cirugías se estarán efectuando en la semana del 23 al 27 de septiembre en Torreón, a cargo de médicos especialistas de la dependencia.

"Emplearemos el equipo de médicos y enfermeras de los hospitales generales", dijo el secretario. En total el Gobierno de Coahuila practicarán 150 vasectomías y salpingoclasias para la población en Saltillo y Torreón. En Saltillo se realizarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir ya a registrarse al Hospital General de esa ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vasectomía Salpingoclasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cirugías se estarán efectuando en Torreón en la semana del 23 al 27 de septiembre en el HG.

Clasificados

ID: 1622004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx