Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regalan pelucas oncológicas

En los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Acuña o Piedras Negras

La forma de sumarse a este proyecto para hacer pelucas puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos.

La forma de sumarse a este proyecto para hacer pelucas puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos.

DIANA GONZÁLEZ

Pacientes o sus familiares que requieren pelucas oncológicas pueden solicitar información sobre este el programa que es totalmente gratuito en los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Acuña o Piedras Negras.También en cada una de las ocho Jurisdicciones de la Secretaría de Salud distribuidas en las diversas regiones de la entidad.

A poco más de un año de la implementación del taller, ya se elaboraron medio centenar de pelucas que se distribuyeron entre pacientes de la entidad.

La peluca que reciben no tiene costo, y las personas interesadas sólo deben cubrir requisitos como la presentación de una solicitud; copias del comprobante de domicilio, identificación oficial y el diagnóstico médico correspondiente.

Las dotaciones de cabello natural deberán ser trenzas de preferencia de 25 centímetros de largo, aunque se aceptan también de 13.

El cabello puede estar en capas o degrafilado, limpio y seco, teñido (en buen estado) y no decolorado.

El Taller de Pelucas Oncológicas de Coahuila es el único en el País hasta el momento en elaborar una para hombre, la cual se entregó en Ramos Arizpe.Recientemente el Gobierno del Estado, a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud, entregó pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, cuyo taller de elaboración es referente en el noreste del País.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, deseó pronta recuperación a las pacientes que hace poco recibieron las dotaciones.

Asimismo, les transmitió la solidaridad y determinación de las autoridades e integrantes del Voluntariado para respaldarlas en su tratamiento contra la enfermedad.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, a la fecha ha entregado un total de 50 pelucas oncológicas, señaló Alma Lee de Bernal, presidenta de este organismo.

Destaca la relevancia de esta manufactura, ya que Coahuila es referente en el noreste del País, porque recientemente cerca de 10 piezas se entregaron a igual número de beneficiarias de Nuevo León y Tamaulipas, donde se carece de taller similar.

La forma de sumarse a este proyecto puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos, como cinta masking tape de 3/4, hilo negro o café, agujas de mano y de máquina, keratina y bolsas de plástico tipo Ziploc, que se pueden entregar en el taller ubicado en el área privada del Hospital General Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: pelucas oncológicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La forma de sumarse a este proyecto para hacer pelucas puede ser a través de la donación de cabello, pero también de insumos.

Clasificados

ID: 1621992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx