Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alexander Zverev

Roger Federer gana punto de dobles junto a Alexander Zverev

Equipo europeo toma ventaja en Copa Laver

Roger Federer (i) y Alexander Zverev derrotaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov.

Roger Federer (i) y Alexander Zverev derrotaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov.

AP

Roger Federer formó pareja con Alexander Zverev en el punto de dobles para guiar a Europa a una ventaja de 3-1 sobre el Equipo Mundial ayer, en el primer día de la Copa Laver.

Federer, quien ganó una medalla olímpica de oro en dobles, y Zverev superaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov para que los europeos barrieran los dos duelos de la sesión nocturna. Los partidos de sencillos vespertinos fueron divididos en la ruidosa arena Palexpo, con capacidad para 17,000 espectadores.

"Muchas gracias a Sascha, por sacarme adelante en ese segundo set", dijo Federer al dirigirse a su compañero de dupla en la entrevista a pie de cancha.

El equipo de seis jugadores de Europa tiene una amplia ventaja en el ránking de la ATP, y el número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, comenzó el día derrotando 6-4, 5-7, 13-11 al canadiense Shapovalov, 33 del escalafón. Los terceros sets decisivos son jugados como súper tiebreakers.

/media/top5/1226984jpeg.jpeg

VICTORIAS

y una derrota tuvo el equipo de Europa,

en la primera jornada de la Copa Laver.

El estadounidense Sock, cuyo ranking se desplomó hasta quedar fuera de los primeros 200 en una temporada plagada de lesiones, emparejó después el certamen al imponerse 6-1, 7-6 (3) al italiano Fabio Fognini (11mo del ránking).

Europa, capitaneada a un costado de la cancha por la leyenda sueca Bjorn Borg, retomó el liderato cuando el griego Stefanos Tsitsipas (7mo del mundo) superó 6-2, 1-6, 10-7 al estadounidense Taylor Fritz (30), del Equipo Mundial a cargo de John McEnroe.

Federer estará de vuelta en la pista ante otro lleno total hoy, cuando enfrentará al australiano Nick Kyrgios en el segundo partido de la sesión vespertina.

"Estoy descansado, listo para ir por más", dijo el astro suizo, copropietario de la Copa Laver.

La jornada de hoy comenzará con el alemán Zverev midiéndose ante el estadounidense John Isner. El español Rafael Nadal se presentará por Europa en la tanda nocturna de individuales ante el canadiense y luego jugará dobles junto a Tsitsipas contra la duple Kyrgios-Sock.

Los triunfos sabatinos en tres encuentros de singles y uno de dobles tienen un valor de dos puntos cada uno. Los duelos dominicales tienen un valor de tres puntos cada uno y son necesarios 13 puntos para llevarse el título.

Europa busca su tercera victoria consecutiva en la Copa Laver. Fue lanzada hace dos años en Praga, y se jugó en Chicago el año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alexander Zverev Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer (i) y Alexander Zverev derrotaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov.

Clasificados

ID: 1621981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx