Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a marchar por vida y familia en Torreón y Ciudad Lerdo

A partir de las 4:30 de la tarde

La invitación es a reunirse a las cuatro y media de la tarde en la Fuente del Pensador de la Alameda.

La invitación es a reunirse a las cuatro y media de la tarde en la Fuente del Pensador de la Alameda.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invitan a los laguneros a participar en la marcha Caminemos Juntos por la Vida y la Familia este 21 de septiembre, a partir de las 4:30 de la tarde en los puntos de salida en Torreón y Ciudad Lerdo.

Claudia Susana Nevárez de Ramos, representante del Frente Nacional por la Familia y la Red de Apoyo a la Familia en La Laguna, informó que organismos de la sociedad civil y movimientos laicos se pronuncian a favor de la vida, trabajando día a día por la dignidad de la mujer y de la infancia vulnerable.

Indicó que esta es la tercera marcha que realizan en la región, en donde laguneros que están a favor de la vida y de la familia saldrán a las calles de la región para manifestar su desacuerdo con las políticas públicas que alientan el aborto.

Recordó que en 2018 lograron la asistencia de más de 3,500 personas, por lo que en el presente año contemplan una cifra mayor de asistentes.

La cita en Torreón es saliendo de la Fuente del Pensador y en Lerdo de Sam´s Club, ambos a la misma hora.

Informaron que los grupos se unirán en la calle Valle de Guadiana, a pocos pasos del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio. En el lugar se realizarán cantos de vida y de la familia, así como se dará a conocer el pronunciamiento final sobre estos temas.

Manifestó Nevárez de Ramos que a nivel nacional e internacional existen organismos que brindan apoyo a la mujer que está embarazada, sobre todo si enfrentan una difícil situación para tener a su bebé, tanto de tipo económico como moral.

Compartió que los esfuerzos que realizan distintas agrupaciones civiles a nivel global, nacional y local es con el sólo fin de que las futuras madres opten por la opción de la vida y rechacen el camino del aborto.

Destacó que esta última opción es tomada cada vez más por jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 19 a los 24 años de edad, con niveles de escolaridad de preparatoria y universidad.

Afirmó que optar por el camino del aborto siempre trae riesgos para la mujer embarazada.

Opinó que existen mejores opciones que pueden tomar, como el dar en adopción al recién nacido.

Aseguró que de acuerdo a estadísticas que se tienen sólo el 2 por ciento de los abortos que se realizan en México fueron debido a violaciones o que ponen en peligro a la madre.

Leer más de Torreón

Escrito en: marcha por la vida y familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La invitación es a reunirse a las cuatro y media de la tarde en la Fuente del Pensador de la Alameda.

Clasificados

ID: 1621970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx