Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplaude Rigoberta Menchú apoyo a Centroamérica

La laureada dijo que apoya el estudio en el cual se basa el Plan de Desarrollo para México y Centroamérica

Rigoberta Menchú aplaudió la labor de López Obrador

Rigoberta Menchú aplaudió la labor de López Obrador

AGENCIAS

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y defensora de los pueblos indígenas, aprobó el estudio que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregó a Andrés Manuel López Obrador para fomentar el desarrollo económico de los países centroamericanos.

La laureada dijo que apoya el estudio en el cual se basa el Plan de Desarrollo para México y Centroamérica, y con el cual nuestro país podría otorgar hasta 90 millones de dólares a Honduras, Guatemala y El Salvador.

"Me encanta el informe de la Cepal sobre la integración regional porque ubica a Honduras, Guatemala y El Salvador como parte del desarrollo integral que el presidente Andrés Manuel López Obrador está planteando, me encanta mucho", aseveró Rigoberta Menchú.

También añadió que hizo algunos comentarios al informe de la Cepal, por ejemplo, puntualizó que se debe "enaltecer la economía familiar, las microfinanzas, porque no sólo tiene que haber una preocupación por las macrofinanzas, --ya sabemos quiénes son los dueños de las compañías más altas--, sino por lo que da de comer a la gente todos los días".

Además de hablar de este tema, la guatemalteca también abundó sobre la violencia que viven los defensores de derechos humanos y los protectores del medio ambiente, y criticó que "no hay país hoy por hoy que se libre de la criminalización hacia los activistas sociales".

Hizo un llamado para renovar la lucha de los defensores de derechos humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rigoberta Menchú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rigoberta Menchú aplaudió la labor de López Obrador

Clasificados

ID: 1621967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx