Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan inclusión social en edificios públicos

Será el Gobierno de Coahuila y el Poder Judicial de la entidad quienes emprenderán las acciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de promover la inclusión social, los edificios públicos de dependencias de justicia serán supervisados.

Será el Gobierno del Estado y el Poder Judicial de la entidad quienes emprenderán las acciones con el fin de que la infraestructura tenga rampas, pasamanos, escalón universal, elevadores y acceso a sanitarios para personas con discapacidad.

Así pues, se detalló que la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables cuenta con un manual de accesibilidad, en el cual se especifican las medidas, inclinaciones y accesos, del mismo modo que la señalética en braille, para cada una de las acciones parte del Plan de Desarrollo.

De igual manera, se brindarán cursos de sensibilización promoviendo la inclusión, además de emitir un dictamen en el que se indiquen las modificaciones en cada uno de los edificios, así lo dio a conocer Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS).

Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS, Carlos Hernán Valdés Gómez explicó que se verificará que todos los edificios como el Palacio de Justicia, juzgados y unidades administrativas sean totalmente accesibles para personas con alguna discapacidad, así como gente de la tercera edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: edificios públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx