Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur

Hamilton lidera segunda práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur

Fue el más veloz en la segunda sesión de prácticas

Lewis Hamilton buscará hoy otra 'pole' más en su carrera, el británico fue el más rápido en la segunda práctica ayer. (EFE)

Lewis Hamilton buscará hoy otra 'pole' más en su carrera, el británico fue el más rápido en la segunda práctica ayer. (EFE)

AP

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más veloz en la segunda sesión de prácticas ayer para el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, en un indicio temprano de que el líder del campeonato será difícil de vencer mañana.

Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto y 38,773 segundos, 0,184 más rápido que el Red Bull de Max Verstappen, quien lideró la primera sesión. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que lleva 22 carreras sin victoria, fue tercero.

"Fue un buen día. Somos muy competitivos y el coche estaba trabajando muy bien en ambas sesiones", dijo Verstappen.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, que se recuperó tras chocar con la pared en la primera sesión, fue cuarto.

Hamilton llega a la carrera con una ventaja de 63 puntos sobre Bottas cuando faltan siete carreras.

Aunque tiene ya ocho victorias en esta campaña, Hamilton no ha ganado desde el GP de Hungría en agosto.

Hamilton ha ganado aquí en los últimos dos años. Una victoria el domingo lo acercaría más a su tercer campeonato consecutivo y sexto en total, apenas a uno de alcanzar el récord de siete de Michael Schumacher.

El circuito callejero de 5 kilómetros de Marina Bay Street es uno de los más difíciles para rebasar en la F1, así que quienquiera que se lleve la pole tendrá una buena ventaja. El piloto largando primero se subió a lo más alto del podio en ocho de las últimas 10 carreras en Singapur.

"Siempre hay cosas que mejorar y en esta carrera 95% la calificación y yo me siento muy optimista hasta ahora", dijo Verstappen, tercero en la tabla.

Charles Leclerc, que tuvo problemas con la caja de velocidades en la primera práctica, fue sexto, detrás de Alexander Albon, de Red Bull. El piloto de Ferarri ganó las dos carreras previas.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) fue el séptimo más rápido, casi dos décimas por delante de Nico Hulkenberg (Renault). Lando Norris (McLaren) fue noveno y Pierre Gasly (Toro Rosso) completó los 10 primeros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur Mercedes Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton buscará hoy otra 'pole' más en su carrera, el británico fue el más rápido en la segunda práctica ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1621918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx