15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aceleran traspaso a Guardia Nacional

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Función Pública (SFP) acordaron agilizar la transferencia de plazas de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval hacia la Guardia Nacional, además de crear un Órgano Interno de Control.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley, y promover la integridad al interior de la nueva corporación que está desplegada en 150 regiones de las 266 en las que se dividió el país.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y el coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, Franco Fabbri Vázquez, se reunieron ayer como parte de la mesa de Coordinación Interinstitucional para la Normalización Operativa de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En dicha reunión abordaron los avances de la creación organizacional de la Guardia Nacional y de sus unidades administrativas en los sistemas electrónicos de la Función Pública para su integración al sistema RHNET y su posterior aprobación, además del registro de la estructura orgánica de la Guardia Nacional.

La SSPC afirmó que se está trabajando en colaboración con la SFP, a fin de coordinar el proceso de registro de los tabuladores de mando y enlace, por lo que ya se tiene contemplado en el Tabulador 2019 las categorías que considera el sueldo de base y compensación por jerarquía.

A la reunión asistieron el general Ricardo Trevilla Trejo, subjefe administrativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante Miguel Rivas, representante de la Secretaría de Marina; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Sánchez Anaya, así como jefes de unidad y directores de área de la Función Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...