Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Las Brisas

Inicia tercera edición de la 'Copa Las Brisas'

Concurso de salto ecuestre, reparte gran premiación

Será una verdadera fiesta de dos días, en el Club Hípico Las Brisas, que lucirá sus mejores galas. (ARCHIVO)

Será una verdadera fiesta de dos días, en el Club Hípico Las Brisas, que lucirá sus mejores galas. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la disputa de las seis primeras pruebas en el programa, esta mañana se pondrá en marcha la tercera edición de la "Copa Las Brisas", concurso de salto ecuestre que congrega a jinetes locales y foráneos, en una auténtica fiesta de esta elegante y añeja disciplina deportiva.

Desde las 8:30 horas, estará abierta la pista para el reconocimiento de los jinetes, comenzando con la competencia en punto de las 9:00 horas, mismos horarios que se manejarán para mañana, en la segunda jornada de la competición. La sede será nuevamente el Centro Ecuestre Las Brisas, ubicado en la carretera Torreón - San Pedro, justo atrás del ejido La Concha, muy cerca del Libramiento Norte de La Laguna y del fraccionamiento Villas del Renacimiento, a menos de cinco minutos del estadio Corona, donde desde el jueves pasado, se comenzó a recibir a los caballos.

PRUEBAS

El comité organizador tiene destinada una atractiva bolsa de premiación que ronda los 60 mil pesos en efectivo, a repartirse entre los ganadores de las diferentes pruebas, lo que convierte a este certamen, en uno de los más importantes del noreste del país. Debido a la importancia del certamen, vendrá el señor Manuel Esparza a cumplir con el diseño de pistas, él es diseñador avalado por la Federación Ecuestre Internacional, por lo que su presencia otorga sin duda, mayor realce a la Copa Las Brisas.

La primera prueba de la jornada sabatina, será con los obstáculos de 40 a 60 centímetros de altura, premiando con moña por recorrido limpio, para continuar con las varas a 90 centímetros, libre y abierta, en la modalidad de Baremo A Dos Fases. Enseguida, los obstáculos subirán a un metro de altura, también libre y abierta, en modalidad Baremo A Dos Fases, dando paso a la cuarta prueba, libre, con las varas a un metro y 10 centímetros, modalidad de Baremo A al cronómetro.

En la quinta prueba, los obstáculos estarán colocados a 1.20 metros de altura, Baremo A al cronómetro, para terminar con las varas a 75 centímetros de altura, en la modalidad Fem, que consiste en igualar tiempos.

Rígidas reglas

-Los binomios participantes en este certamen, deberán apegarse al reglamento.

-El bienestar del caballo es primordial.

-Todos los jinetes deberán usar uniforme.

-Se regirá bajo el reglamento de la FEI y de salto de la FEM.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Las Brisas'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será una verdadera fiesta de dos días, en el Club Hípico Las Brisas, que lucirá sus mejores galas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx