La i Laguna

Toman la telesecundaria del ejido La Luz

Exigen un nuevo maestro

LA I LAGUNA

Padres de familia de jóvenes que acuden a la escuela Telesecundaria Número 194 del ejido La Luz de Ciudad Lerdo, tomaron ayer las instalaciones del plantel como medida de presión hacia las autoridades educativas que no han asignado a un profesor.

En su mayoría jefas de familia, las mujeres acudieron y desde temprana hora impidieron el paso a los maestros y a los propios alumnos de la institución, por lo que las actividades se suspendieron en su totalidad.

Afectados

Según señaló Amner Tomás Rivera Luévanos, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, desde hace varios meses que la institución se quedó sin uno de los maestros, con lo cual se ha visto afectado un total de 36 estudiantes, quien no ha recibido clases de manera regular.

Como resultado de esta medida, los 90 alumnos que acuden a la Telesecundaria del ejido La Luz se vieron afectados, al interrumpirse las clases.

Los quejosos manifestaron que a pesar de que han insistido para que se contrate a un mayor número de profesores, la única respuesta que han tenido es que no hay los recursos necesarios para ello.

Según señalaron, los muchachos acuden a la escuela, pero se la pasan solos la mayor parte del tiempo, por lo cual consideran que es una situación de riesgo para ellos.

Útil

La Telesecundaria Número 194 se creó desde hace casi tres décadas, y al paso del tiempo ha sido de gran utilidad para la formación en el nivel básico educativo de los jóvenes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx