La i Laguna

Dan 18 años de prisión a sujeto por feminicidio

Asesina a mujer a puñaladas

LA I LAGUNA

Un hombre fue sentenciado ayer a 18 años de prisión tras encontrarlo culpable de un feminicidio.

Ayer se informó sobre la sentencia condenatoria que se dictó en contra de Francisco Puentes Puentes, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el delito de feminicidio en perjuicio de Sarahí López Mancillas, de 26 años, de Ciudad Lerdo.

La víctima falleció a causa de una hemorragia masiva aguda producida por heridas de arma blanca.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2017, cuando la hoy occisa se encontraba en el bar denominado "Los Compadres", ubicado en la zona Centro del municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

Junto con el ahora sentenciado, la mujer consumía bebidas alcohólicas, pero en un momento determinado, ambos decidieron abandonar el sitio.

En el camino comenzaron a discutir y ella prefirió regresar, sin embargo, minutos más tarde, Francisco arribó al lugar y la convenció de salir, y una vez afuera, la atacó con una navaja hasta dejarla sin vida.

Se estableció que el sujeto arrastró el cuerpo hasta un terreno baldío que se encuentra en la calle Carrillo Puerto, esquina con avenida Morelos.

El juez de Control y Enjuiciamiento le dictó a Francisco una sentencia condenatoria de 18 años en prisión, el pago de una multa de 405 mil pesos, y de reparación del daño de 120 mil 60 pesos.

Preso

Francisco Puentes Puentes se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, donde deberá pasar el resto de su condena.

26 AÑOS

De edad tenía la mujer al momento en que le fue arrebatada la vida por el sentenciado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx