Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Qué ha pasado con 'Frida'? La perrita rescatista del 19S

Los mexicanos la recuerdan a ella y sus compañeros caninos con cariño

Material extraído de redes sociales.

Material extraído de redes sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Durante los desastres que se presentaron en 2017 con el terremoto de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, destacó alguien que se convirtió en una luz de esperanza para los mexicanos, una perrita rescatista de nombre 'Frida', la cual rápidamente acaparó la atención del público.

'Frida' junto con otros binomios caninos consiguieron ayudar y rescatar a afectados por el sismo, convirtiéndose en héroes para el país.

/media/top5/F2.jpg

La popularidad de los canes creció rápidamente entre el público hasta el punto en el que se comenzaron a comercializar productos referentes a los mismos. Incluso en japón, donde a la rescatista se le comenzó a llamar 'Marina-Chan', debido a la leyenda que ésta llevaba en su chaleco.

/media/top5/F1.jpg

/media/top5/F3.jpg

Dos años después de la tragedia, la vida de 'Frida' ha cambiado completamente pues el 24 de junio de este año se retiró de su trabajo tras 9 años de labor.

SEMAR (La Secretaria de Marina Armada de México), realizó una ceremonia de despedida para ella durante el Día Internacional del Rescatista, en la que se le entregó un reconocimiento y un juguete que simboliza un nuevo comienzo en la vida del animal fuera de su labor de servicio.

Cabe destacar que además a 'Frida' se le encomendó otra misión: Entrenar a los nuevos elementos caninos para la búsqueda técnica de la SEMAR.

La perrita nació en abril del 2009 y participó en importantes labores de rescate a parte del 19S, como el terremoto de Haití en 2010, la explosión de la torre de Pemex en 2013 y el terremoto en Ecuador en 2013.

Leer más de Virales

Escrito en: Frisa 19S

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material extraído de redes sociales.

Clasificados

ID: 1621814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx