19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

¿Quién es Greta Thunberg, la joven que inspiró un movimiento mundial contra el cambio climático?

Ha movilizado a millones de jóvenes a marchas y huelgas

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Este viernes, millones de jóvenes iniciaron en las calles de varias ciudades del planeta la Semana Mundial de Acción por el Clima, a fin de aumentar la presión a los gobiernos y exigirles acciones contra la crisis climática.

El movimiento está inspirado por la ambientalista sueca Greta Thunberg, que a los 16 años se ha convertido en icono de la lucha contra el cambio climático.

Thunberg se hizo famosa después de que en agosto de 2018 dejó de asistir a clases para protestar todos los viernes frente al Parlamento sueco para exigir medidas contra la crisis climática.

Su ejemplo inspiró a más de un millón de jóvenes que se sumaron los pasados 15 de marzo y 24 de mayo a protestas que replicaron en más de 100 países.

/media/top5/18295174jpg.jpg

Y al justificar la importancia de tomar acciones, la joven dijo que "la conexión entre la emergencia climática y las migraciones masivas, el hambre, las violaciones a los derechos humanos y las guerras todavía no está clara para mucha gente".

Su esfuerzo ha sido tal que incluso recibió el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2019, uniéndose así a la lista de personalidades como Malala Yousafzai y Nelson Mandela, cuyas acciones han sido reconocidas por la organización global.

Desde entonces, su movimiento "Fridays For Future" ("Viernes por el Futuro") se ha expandido por todos los continentes, y miles de jóvenes activistas han replicado sus protestas.

Thunberg, por su parte, ha dado discursos ante líderes mundiales y ha sido portada de revistas como Time y Vogue.

/media/top5/18356130jpg.jpg

Ahora la joven, quien aseguró haberse empezado a preocupar desde los 8 o 9 años por la crisis climática y quien fue diagnosticada a los 12 años con el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, ha movilizado a millones de jóvenes y otras generaciones a marchas y huelgas para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y exigir acciones a los líderes mundiales, que se reunirán en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del lunes en Nueva York en la cumbre sobre la Acción Climática.

Thunberg, quien se manifestará junto a otro nutrido grupo en esa ciudad, hablará afuera de la sede de la ONU.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...