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La tecnología que veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Llevarán experiencias inmersivas a los asistentes a las sedes olímpicas y a quienes los vean a través de la TV o streaming

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en llevar experiencias inmersivas. (ARCHIVO)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en llevar experiencias inmersivas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en llevar experiencias inmersivas tanto a los asistentes a las sedes olímpicas como a aquellos que vean los juegos a través de la TV o señales de streaming.

"Tokio 2020 será el debut de muchas tecnologías tanto para los asistentes como para los espectadores. Seremos proveedores de plataformas de reconocimiento facial, redes 5G, realidad virtual y aumentada, entre otras tecnologías que tenemos divididas en tres pilares: Conectar, Computar y Experiencia", aseguró Farm Saechou, gerente de Relaciones Públicas de Intel.

En el primer pilar, Intel asegura que todas las plataformas de conectividad estarán realizadas en conjunto con Cisco.

"Tenemos una alianza con Cisco para, en conjunto con nuestros procesadores y plataformas, habilitar, por ejemplo, el acceso a las sedes olímpicas. Este se llevará a cabo a través de quioscos especiales que contarán con tecnología de reconocimiento facial, lo cual permitirá un acceso más rápido a los eventos. De la misma manera, la conectividad 5G permitirá una transmisión de datos más veloz, lo que permitirá que todas las personas disfruten de tecnologías como la realidad aumentada y puedan ver estadísticas y datos importantes de las competencias en tiempo real. Tenemos ya algunas pruebas aplicadas al atletismo que, como sabemos, es una de las disciplinas más atractivas para los espectadores. Entonces, contaremos con ese tipo de experiencias", señaló el ejecutivo.

En el segundo pilar, llamado Computar, Intel asegura que tendrá un despliegue para el manejo de datos como en ninguna otra edición de Juegos Olímpicos.

"Tendremos muchas opciones para las cadenas que transmitan los Juegos Olímpicos ya sea por señal de televisión o a través de plataformas de streaming. Tendremos casi cuatro veces la capacidad de cómputo y manejo de datos que vimos en Río 2016, lo cual es una cantidad importante de manejo de datos. Con esto, le daremos a las cadenas la posibilidad de transmitir competencias completamente en realidad virtual, para que los asistentes se sientan parte de la audiencia y que experimenten los juegos como si estuvieran allí. Esto es algo que ya tuvimos, como una prueba experimental, en los juegos de invierno de Pyonchang 2018, pero en esta ocasión será a mayor escala y con un mayor número de disciplinas. Claro, dependerá de cada cadena si quiere ofrecer esta experiencia o no", agregó Saechou.

El tercer pilar, llamado Experiencia, llevará las competencias de eSports como deporte invitado a Tokio 2020.

"Sabemos que existe un gran auge en el tema de los eSports. Por eso, queremos llevar esa experiencia a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Hicimos una alianza con Capcom para llevar Street Fighter como parte de la demostración. Este es el juego de competencias por excelencia. A lo largo de 30 años ha sido referente de competencia entre gamers. Además, hablamos con Psyonix para llevar Rocket League, uno de los títulos de soccer más competitivos y con mayor audiencia", dijo Mark Chang, Jefe de Gaming de Intel.

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