Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Julio Furch

Julio César Furch quiere ser el emperador del gol

Anhela conseguir el galardón individual

Julio César Furch anhela conseguir el galardón individual. (ESPECIAL)

Julio César Furch anhela conseguir el galardón individual. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con 7 goles en 8 partidos del Apertura 2019, Julio Furch es hasta el momento el máximo romperredes de la Liga MX. El "Emperador" sueña con proclamarse campeón de goleo individual.

"Me gustaría en algún momento de mi carrera poder conseguirlo" dijo el artillero de Santos Laguna "si bien hay muchos jugadores de gran calidad y es una liga donde se convierten muchos goles, es complicado, creo que éste sería un buen torneo".

Situado en el Top Ten de los mayores anotadores históricos de los Guerreros, dijo que es un orgullo el pertenecer a tan selecto grupo, sobre todo, el estar nombrado entre semejantes jugadores y goleadores, por lo que es muy satisfactorio para él.

/media/top5/lagDEP5d7ee54a78c24jpg.jpg

"Cuando se llega a un club, se busca dejar una marca, conseguir un campeonato y me está tocando" señaló el nacido en Argentina, quien además agregó que más allá de los dos goles anotados el pasado domingo, lo que busca y es más importante, son los tres puntos que a final de cuentas no se dieron, reconociendo que se fue triste por un lado, porque de local tienen que hacer valer "tuvimos dos errores y ellos lo aprovecharon".

Con 58 goles desde el 2017 con los albiverdes comentó: "Al ver esas estadísticas me motivan, yo siempre trato de superar mis marcas de goles en torneos anteriores, superarme partido tras partido, trato de mejorar en todo".

Los números son fríos y Furch, se ha con su mejor cuota de efectividad, desde su arribo al balompié mexicano, a inicios del 2015, con los Tiburones Rojos de Veracruz. Marca en cada 101.86 minutos de acción sobre el terreno de juego.

48

GOLES

ha anotado el delantero argentino

con la playera de los Guerreros.

En el Clausura 2015, el certamen de arranque de Furch en México, marcó 9 anotaciones en sus primeros 16 encuentros de fase regular y en sus primeros ocho partidos ya acumulaba seis. En esa campaña, rubricó dobletes frente a Puebla y Atlas, así como anotaciones en solitario ante Monterrey y Toluca.

Luego de torneos regulares, en el Apertura 2018, después del campeonato de Liga conquistado con los Guerreros, en sus primeras ocho apariciones, acumulaba cinco anotaciones a su nombre. Ése sería su semestre más fructífero, ya que completaría 12 dianas en la fase regular, a cinco de la marca que actualmente mantiene en el Apertura 2019.

MEXICANO

Por otro lado, la naturalización como mexicano, no tiene impaciente ni inquieto al "Emperador", por lo que aguarda los tiempos para obtener su carta y poder ser elegible por el "Tata" Martino, para vestir la verde a partir del 2020.

"De eso se está encargando el club, el último mes no me tocó hacer nada, creo que están esperando a que termine el torneo y se cumplan los 5 años viviendo en México" dijo Julio César.

/media/top5/17738676jpg.jpg

Y es que el nacido en Argentina y actual líder de goleo individual en la Liga MX, reconoció que le gusta mucho como plantea todo su paisano Gerardo Martino, al trabajar con jóvenes, ya que cada vez hay más en Europa, por lo que va probando, a pesar de los errores que se pueden cometer, como el duelo ante Argentina.

Se le cuestionó si quería estar en Catar 2022, a lo que el espigado delantero contestó de forma tajante: "Obvio, sé que falta mucho y quizá por la edad que tengo, hay muchos factores que se tienen qué dar, yo tengo que seguir respondiendo dentro de la cancha, estoy enfocado, me toca seguir trabajando para en su momento buscar un lugar".

RIVAL

Ante el Atlético de San Luis, Furch advirtió que deberán tener mucho cuidado cuando mañana los visiten en el Alfonso Lastras, ya que es un equipo que arriesga y le gusta salir jugando.

"Los equipos de Matosas son dinámicos, van al frente, debemos tener los recaudos necesarios para poder contrarrestar eso, estando bien concentrados y teniendo la actitud de muchos los partidos, se puede hacer un buen encuentro".

/media/top5/lagDEP5d3512821f834jpg.jpg

Dejó en claro, que deben tener cuidado con todos los equipos, sobre todo saliendo de casa, ya que los potosinos son un equipo que tienen un buen plantel y jugadores, "vienen detrás de nosotros, los tres puntos son importantes al no poder conseguirlos acá".

La zona de liguilla está muy pareja, con los tres primeros en la tabla igualados con 17 puntos, pero luego vienen muchos equipos atrás con 16, 15 y 14 unidades, por lo que será importante sumar para los verdiblancos.

De lo que deberán mejorar, Julio César adelantó: "Creo que un poco en la tenencia de la pelota, hemos corrido mucho detrás de ella, Pachuca planteó un buen esquema, porque puso jugadores de tener más el balón, quizá eso nos complicó un poco, nos sorprendió porque no lo esperábamos".

El sudamericano explicó que el Atlético de San Luis está motivado, ya que si les ganan, se ponen cerca de ellos y estarían dentro de los cuatro primeros lugares "nosotros no queremos que se nos acerquen más equipos en la punta, sería un golpe duro y en lo anímico muy fuerte".

Y para el choque en la capital potosina, Furch adelantó que tendrán un poco más el balón y serán cuidadosos sobre todo en la parte baja, no cometer errores tan temprano a la hora del partido, porque después se les complica y tienen que revertir un resultado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Furch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio César Furch anhela conseguir el galardón individual. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1621615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx