Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Niega Vitela solicitud de revisión a Tribunal

Se revisa la legalidad en el proceso de sindicalización de trabajadores de confianza en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Se revisa la legalidad en el proceso de sindicalización de trabajadores de confianza en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque el Ayuntamiento de Gómez Palacio no solicitó la revisión de la sindicalización de extrabajadores que formaron parte de la anterior administración municipal, la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, consideró que la respuesta del Tribunal Laboral Burocrático implica que no se contaba con el soporte correcto para ello.

El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio buscó afiliar al gremio a dos directores del anterior Gobierno, sin embargo, el Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango, falló contra su sindicalización, junto a otros 29 trabajadores.

Al respecto, la presidenta dijo que sin duda esto significaría una carga para el municipio, en términos de sueldos, sin embargo, expuso que la resolución "es una consecuencia de llevar a cabo actos sin el soporte correcto, yo seré respetuosa de lo que los tribunales decidan, y en espera de las indicaciones".

Refirió que se trata de dos grupos que se busca sindicalizar en el Ayuntamiento, en uno de los cuales hay 17 personas, sin embargo, explicó que se deben cumplir algunos requisitos, de lo contrario, no se aprueba el procedimiento.

La alcaldesa dijo que no fue ella quien pidió la revisión del Tribunal en este caso, sin embargo, indicó que había gente inconforme con esta situación en el propio sindicato, por lo que expuso que los tribunales son el espacio adecuado para dirimir este tipo de situaciones.

"Son las instancias correctas para determinar si estuvo bien o estuvo mal, y ahí está la respuesta", dijo.

El Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango falló contra la sindicalización de 31 exfuncionarios de confianza gomezpalatinos, que accedieron a ese beneficio a finales de la pasada administración.

Entre los exfuncionarios a quienes se les negó dicho trámite se encuentran el exdirector de Desarrollo Social, Víctor Antonio Habib Araluce, y Héctor Hugo Hernández Hernández, exdirector de Atención Ciudadana.

Se informó que la cancelación de la sindicalización constituye una parte de las acciones de la actual administración municipal para proteger los recursos públicos de los gomezpalatinos, ya que constituía un fuerte golpe a las finanzas municipales.

Vitela señaló que el sindicato tiene el derecho de tomar las medidas que correspondan y el Tribunal deberá definir, y en este sentido, dijo que será respetuosa de la determinación que se emita.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sindicalizados ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se revisa la legalidad en el proceso de sindicalización de trabajadores de confianza en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx