16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hay venganza contra Rosario Robles, acusa abogado

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, aseguró que el encarcelamiento de su representada en el penal de Santa Martha Acatitla, el congelamiento de sus cuentas bancarias, y su reciente inhabilitación del servicio público por 10 años, es parte de una venganza política en contra de la extitular de la Sedesol, quien está vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público por el caso de la "Estafa Maestra".

El litigante indicó que hay una "confabulación" en la que se busca tener a Robles Berlanga privada de su libertad el mayor tiempo posible en prisión.

"No sé si es una revancha, pero es una venganza lo que estamos viendo; es una venganza de carácter político en donde ya hemos visto que se suman actores, que eso es lo preocupante y eso lo que nos da esta idea de confabulación, este efecto corruptor, en donde (hay) una violación tras otra violación concatenadas entre sí con la única intención de mantenerla privada ilegalmente de su libertad, sometida a este encarcelamiento arbitrario y prolongarlo lo más posible", dijo.

Ante la inhabilitación del servicio público de 10 años por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacía Rosario Robles por haber mentido en su declaración patrimonial, Hernández Barros calificó como ésta como "ilegal" e "irrisoria", y afirmó que es posible revertirla, por lo que el primer paso será presentar un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

"Esta resolución no solamente es ilegal, sino además, prácticamente es irrisoria. A ella se le acusa por no haber declarado una cuenta que ella misma manifiesta no tenía conocimiento de su existencia, que desde su creación hace más de 10 años no tuvo ningún movimiento, no tuvo un deposito o un retiro y finalmente el propio banco se quedó con esa cuenta en su cuenta concentradora por no haber movimientos y era una cuenta que tenía 2 mil 800 pesos", refirió.

El litigante

aseguró que el encarcelamiento de su representada:

*Es parte de una venganza política en contra de la extitular de la Sedesol.

*Se trata de una revancha por parte de la presente administración federal.

*Afirmó que las medidas son posibles de revertir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...