Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Persecución en el Diagonal Reforma de Torreón deja un muerto

Además del fallecido, los agentes reportan la detención de otro sujeto

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fallecido y otro detenido fue el saldo que dejó una persecución entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y civiles armados.

Fue poco después de las 14:41 horas del jueves que el Código Rojo se activó en Torreón, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calle Ramón Méndez.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, en un comunicado emitido hasta las 21:00 horas del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que los elementos del grupo de Acción y Reacción del estado realizaban su recorrido de vigilancia, cuando a la altura de la calle Quetzalcóatl y calle Cerro del Tezonco visualizaron un vehículo de la marca Chevrolet línea HHR en color blanco, circulando a exceso de velocidad y con el medallón trasero quebrado, por lo que los agentes le marcaron el alto al conductor mediante señales visibles y audibles para una revisión preventiva.

Los dos hombres que venían a bordo del auto hicieron caso omiso a la indicación y aceleraron su marcha emprendiendo la huida, lo que dio inicio a una persecución por el bulevar Diagonal Reforma, deteniéndose el vehículo más adelante del mismo bulevar, sacando el conductor un arma de fuego por la ventanilla, para de nuevo emprender la huida con la misma dirección.

Fue poco antes de llegar a la altura de la calle Ramón Méndez que el conductor del auto HHR perdió el control y se impactó contra dos camionetas, una perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra más de la marca Suzuki en color dorado, y finalmente el conductor se estrelló contra un camellón.

Posteriormente, desde el interior de su vehículo, el conductor les apuntó con la pistola a los elementos que lo seguían, por lo que estos lo neutralizaron mediante un disparo en la cara, para después solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos auxiliaron al herido y lo trasladaron de emergencia a la Clínica número 16 del IMSS, adonde llegó ya sin signos vitales, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del fallecido.

Por su parte, el segundo ocupante del auto (copiloto) salió del auto con las manos en alto, quedando detenido por los agentes en el lugar, a quien le aseguraron estupefacientes, así como el arma tipo pistola con la que los amenazaron momentos antes, mismo que fue trasladado ante la autoridad competente para las investigaciones.

CAOS

La persecución y detonación, así como el arribo de las autoridades al lugar, quienes cercaron toda una cuadra del bulevar Diagonal Reforma, provocaron un intenso tráfico en los carriles de circulación que van de sur a norte, extendiéndose la fila de autos hasta el puente vehicular Diana Laura, ya que los cuatro carriles de circulación fueron inhabilitados.

Se espera que en las próximas horas se emita un segundo comunicado oficial donde se dé a conocer la identidad de los dos involucrados.

Persecución de civiles armados y GATEs deja un muerto y un detenido; dentro del auto asegurado localizaron estupefacientes y una pistola. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Persecución de civiles armados y GATEs deja un muerto y un detenido; dentro del auto asegurado localizaron estupefacientes y una pistola. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persecución de civiles armados y GATEs deja un muerto y un detenido; dentro del auto asegurado localizaron estupefacientes y una pistola. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx