Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Industria manufacturera

Personal en manufactura, con ligero avance

De acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta Mensual Manufacturera

En términos de contratación el número de obreros creció 0.2 por ciento en el séptimo mes del año. (ARCHIVO)

En términos de contratación el número de obreros creció 0.2 por ciento en el séptimo mes del año. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2019 con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta Mensual Manufacturera, dados a conocer por el Inegi.

Por contratación, el número de obreros fue mayor en 0.1 por ciento, mientras que el de los empleados descendió 0.2 por ciento a tasa mensual.

De las 21 actividades que comprende la industria manufacturera, 12 reportaron un alza de sus plantillas laborales, entre las que destacan: la fabricación de productos metálicos, con un aumento mensual de 3.8 por ciento; impresión e industrias conexas, 2.1 por ciento; fabricación de muebles, colchones y persianas, 1.8 por ciento; y la industria de bebidas y tabaco, 0.6 por ciento.

Por el contrario, entre las actividades manufactureras que recortaron personal se encuentran: la fabricación de prendas de vestir, así como la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con una baja mensual de 0.8 por ciento; respectivamente; la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, -0.6 por ciento; la industria de la madera, -0.5 por ciento; y la industria alimentaria, -0.4 por ciento.

En julio de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un alza de 0.7 por ciento frente a las del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros se incrementaron 0.9 por ciento y las de los empleados 0.6 por ciento respecto a las del mes precedente.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero crecieron 0.4 por ciento en el séptimo mes del año en curso con relación a las de un mes antes. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron superiores en 0.7 por ciento, los salarios pagados a obreros en 0.4 por ciento y las prestaciones sociales en 0.1 por ciento a tasa mensual.

Finalmente, a tasa anual, el personal ocupado total en la industria manufacturera creció 1.1 por ciento, las horas trabajadas se acrecentaron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.2 por ciento frente a julio de 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Industria manufacturera Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En términos de contratación el número de obreros creció 0.2 por ciento en el séptimo mes del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx