Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Iberdrola

Invierte Iberdrola 475 mdd en Brasil

Construirá diez nuevos parques eólicos en el gigante sudamericano

La construcción de los nuevos parques en el llamado complejo eólico Oits se suma a dos parques más. (ARCHIVO)

La construcción de los nuevos parques en el llamado complejo eólico Oits se suma a dos parques más. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Neoenergia, la segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y controlada por la española Iberdrola, anunció este jueves una inversión de 1,900 millones de reales (unos 475 millones de dólares) en la construcción de diez nuevos parques eólicos en el gigante sudamericano.

La construcción de los nuevos parques en el llamado Complejo Eólico Oitis, que se suman a dos ya en construcción en esa región, fue aprobada por el Consejo de Administración de la eléctrica en una reunión este jueves en Río de Janeiro, informó Neoenergía en un comunicado enviado al mercado. El consejo, según la nota, "aprobó la construcción de la totalidad del Complejo Eólico de Oitis por parte de la Fuerza Eólica do Brasil S.A., una sociedad controlada por Neoenergía". Dicho complejo está ubicado entre los estados de Piauí y Bahía, en la región nordeste de Brasil, y cuando sus doce parques estén en operación, lo que está previsto para mediados de 2022, tendrá una capacidad instalada para generar 566.6 megavatios de energía.

Dos de los parques del complejo (Oitis 1 y Oitis 8) ya están en construcción gracias a que Neoenergía se adjudicó en junio pasado los contratos para vender el 30 % de los 74 megavatios de energía que producirá en ambas plantas en una subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, regulador).

Con la demanda del 30 % de la energía de estos dos parques ya garantizado por el Estado brasileño, la eléctrica ofrecerá el restante 70 % en el mercado libre, es decir entre empresas interesadas directamente en esta fuente eléctrica.

El costo de las dos plantas ya en construcción asciende a 294 millones de reales (unos 73,5 millones de dólares). "La energía de los 10 nuevos parques del complejo (Oitis 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 21 y 22) será destinada a la comercialización en el mercado libre de energía", informó la empresa.

El Consejo de Administración de Neoenergía también aprobó la contratación de todos los aerogeneradores necesarios para el Complejo con fabricantes "de primera línea".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Iberdrola Neoenergía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción de los nuevos parques en el llamado complejo eólico Oits se suma a dos parques más. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx