Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

El incendio en el relleno sanitario fue de poca magnitud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El incendio en el relleno sanitario fue de poca magnitud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se registró el primer incendio en el interior del relleno sanitario en lo que va de la administración municipal; buscan establecer medidas para prevenir estos hechos que, generalmente, son provocados.

La Dirección de Protección Civil informó que a las 23:30 horas del pasado miércoles, se reportó el incidente al centro de monitoreo C-4 de esta ciudad, por lo que de inmediato se envió a elementos del Cuerpo de Bomberos.

Se indicó que el fuego se inició en un área que está separada de las celdas donde se deposita la basura que se recolecta en la ciudad, por lo que no tuvo mayores alcances ni se propagó con facilidad.

Pese a ello, el personal de la dependencia requirió de tres horas y media para sofocar las llamas, para lo cual se utilizó maquinaria pesada con la que se cubrió de tierra el área donde se extendió el fuego, en unos metros de longitud.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez informó que se trata del primer incidente en lo que va de esta administración municipal, el cual se atendió debidamente y con oportunidad, sin que se registraran afectaciones en las personas.

Destacó que en cuestión de días, sostendrá una reunión con los titulares de Servicios Públicos Municipales, así como de la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de acordar una serie de medidas que contribuyan a reforzar la vigilancia y con ello, evitar que se presenten estos hechos con la frecuencia que se dieron durante la pasada administración.

Señaló el titular de Protección Civil, que generalmente el fuego al interior de las instalaciones del relleno sanitario es provocado, por quienes buscan obtener algún material para su reaprovechamiento y venta; por desgracia, generan también un grave problema de contaminación y ponen en riesgo la vida de quienes ahí laboran, como es el caso de los pepenadores.

Fuego

Se registró un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

*Acudieron al auxilio elementos de Protección Civil.

*El reporte se hizo al centro de monitoreo C4.

*La Dirección de Protección Civil buscará prevenir este tipo de incidentes.

*Se reunirá con Servicios Públicos y la DSPM.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El incendio en el relleno sanitario fue de poca magnitud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx