Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a dejar atrás conflictos con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Torreón, Eduardo González Madero, afirmó que para la recta final del año se cuenta con una "perspectiva positiva" respecto al trabajo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, pidió a los ciudadanos "dejar atrás" los episodios de conflictos que se viralizaron en redes sociales desde mediados del año.

El edil señaló que las autoridades municipales han emprendido las acciones "correctas" para mejorar la actuación de los elementos en lo individual y a través de los operativos, mencionó que prueba de ello son los más recientes resultados de la corporación, mismas que se analizaron en pasado panel de seguimiento de indicadores de seguridad, llevado a cabo durante ésta misma semana.

Se refirió a los comentarios que ha recibido el director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, a lo largo del año, los cuales catalogó como "críticas excesivas" y que no reflejan los resultados que se han tenido en la actual administración.

"La mejor manera de evaluar a un director, en este caso a un director de Tránsito pues es en base a números y los números pues le favorecen porque son positivos, o sea, una cosa es que le pueda caer bien o le pueda caer mal a la gente, pero lo cierto es que está dando resultados el señor, está dando resultados en el sentido de que lo principal que es, que bajen los accidentes y los muertos y los 'borrachazos', pues han bajado de forma muy considerable".

Señaló que, al menos hasta agosto pasado, de los 4 mil 888 accidentes viales que registraba Torreón en 2018 en el mismo periodo, han ocurrido solamente 4 mil 442, lo que supone un descenso de alrededor del 13 por ciento en las cifras, además de que han ocurrido solamente 6 muertes a causa de percances viales, esto contra la cifra de 11 que se tenía en 2018.

Trabajo

Destacan labor de la Dirección de Tránsito.

*Afirma regidor Eduardo González que se han bajado índices de accidentes en general.

*De enero a agosto de 2018 ocurrieron 4 mil 888 accidentes, contra 4 mil 442 percances este 2019.

*Muertes derivadas de accidentes han bajado un 50 por ciento desde 2018.

*Llama regidor Eduardo González a "dejar atrás" episodios de conflictos con elementos de Tránsito de Torreón.

En Comisión de Seguridad señalan reducción de accidentes en este año en comparación con los registrados en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Comisión de Seguridad señalan reducción de accidentes en este año en comparación con los registrados en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Comisión de Seguridad señalan reducción de accidentes en este año en comparación con los registrados en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx