14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alibaba sin efecto por guerra comercial

La empresa de comercio electrónico protagonizó hace cinco años la mayor salida de la bolsa de la historia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:26 am


Enlace copiado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizó hace cinco años la mayor salida de la bolsa de la historia y vale más del doble, un ascenso en el que apenas se ha despeinado por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China ni la temida ralentización de la economía en su país.

Alibaba conquistó la cima de los estrenos bursátiles más exitosos del mundo en septiembre de 2014, cuando recaudó un total de 25,000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York colocando sus títulos a un precio de 93.89 dólares, por encima de todas las previsiones, y alcanzando una capitalización de 231,000 millones de dólares.

Contactada por Efe para repasar su aniversario y retos, la corporación remitió una nota donde asegura que se ha "transformado" en "una economía digital entera, con negocios y afiliados que cubren todo, desde las compras 'online', los pagos y la logística hasta el entretenimiento, los servicios locales y el comercio tradicional".

Con una plantilla de 100,000 empleados, su valor en el mercado se sitúa hoy en unos 461,000 millones de dólares, el doble respecto a su debut, perfilándolo como un gigante a medio camino de los colosos estadounidenses Microsoft (1.05 billones), Apple (988.600 millones), Amazon (909,800 millones) y Alphabet (801,800 millones).

Su cotización se ha disparado un 30.59 % en lo que va de año, y es que Alibaba "ha captado la atención de los inversores de Estados Unidos, que observan cómo se desempeña con el ascenso de la clase consumidora china", dijo a Efe el analista Jesse Cohen, de Investing.com.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...