Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue pendiente de completarse el Atlas de Riesgo de Torreón

Aseguran que estará listo en la actual administración municipal

Reconoce el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, que Atlas de Riesgo municipal sigue siendo un pendiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reconoce el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, que Atlas de Riesgo municipal sigue siendo un pendiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, reconoció que aunque se tienen algunos avances en el proyecto del llamado "Atlas de Riesgo" del municipio, el documento completo aún está por terminarse debido a la "complejidad" del mismo.

Señaló que se trata de una situación que no ha quedado en el olvido, sino que se trata de un "documento bastante extenso" y que requiere de una precisión total para que sea de utilidad para todas las partes involucradas, principalmente para las propias autoridades municipales, esto además de que tiene un costo económico que ha sido el principal obstáculo para concluir el proyecto desde hace varios años.

"Ya está próximo a concluir ese trabajo, en ese sentido pues es un documento bastante extenso, en el cual se establecen precisamente los distintos sectores de la ciudad, tanto las posibles problemáticas que se puedan presentar y la situación geológica de cada una".

Lara Galván además afirmó que, si bien es un pendiente de la actual administración municipal, también lo ha sido de los anteriores gobiernos, de tal forma que el Atlas de Riesgo tiene pendiente al menos diez años desde que se planteó por primera vez como necesidad hacia las autoridades en turno.

No obstante, señaló que se trata de un compromiso que han hecho públicamente hacia la ciudadanía, el cual buscarán cumplir según los tiempos que ya se han dado a conocer, tentativamente sería hasta 2020.

"Mire, pues yo creo que tienen más o menos como diez años con ese Atlas de Riesgo, y lo seguro es que en esta administración se va a entregar ese documento puntualmente, vuelvo a insistir, es un trabajo bastante minucioso y no es un documento cualquiera, lleva su tiempo el elaborarlo".

El funcionario no ofreció detalles respecto a los costos que podría implicar el completar el proyecto para el próximo año, aunque sí aseguró que al finalizar el documento, tanto en su versión física, como en su versión digital, se podrá tener un diagnóstico de las amenazas de terreno y de carácter natural.

Dijo que si bien son poco frecuentes los terremotos o los desbordes de ríos, sí hay aspectos que no se deben de dejar pasar por alto.

Trabajo complejo

Continúa en proceso el armado del Atlas de Riesgo.

*Afirman autoridades que se trata de un documento que requiere tiempo debido a la complejidad de su realización.

*Prometen que estará listo durante la actual administración municipal.

*Tendrá una versión física y una digital completas para el año 2020, estiman.

*Reconocen que se cuentan ya con avances "importantes" en el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: atlas de riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoce el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, que Atlas de Riesgo municipal sigue siendo un pendiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx